l Daniel Roa Torres
Nadie pensó que un asado familiar para esperar el Año Nuevo iba a terminar de forma tan trágica y violenta en Los Álamos (Provincia de Arauco). Los delincuentes abrieron fuego contra las personas que compartían en el garaje de una vivienda de la calle Los Boldos, en la localidad de Cerro Alto y le dieron muerte a un joven de 28 años de edad, además dejaron a otras tres personas con heridas de gravedad.
"Llegaron cuatro tipos y dispararon al grupo que estaba en el asado. De hecho, había una guagua en brazos de una señora que para buena fortuna salió ilesa (...) Mi hijo fue muerto por estos sujetos y quiero que se haga justicia, porque estos delincuentes han sembrado el terror en el sector y sus fechorías quedan impunes", reclamó con rabia e impotencia, Israel Luengo, padre de la víctima.
El joven fallecido fue identificado como José Miguel Luengo Aguilera, quien había llegado el lunes desde Santiago para pasar las fiestas de fin de año con su familia, sin embargo, la tarde del miércoles fue víctima de un horroroso crimen que bien pudo haberles costado la vida a otros integrantes de la familia, puesto que los antisociales abrieron fuego contra el grupo que compartía en el asado.
temor vecinal
Los autores de este bestial ataque, según testigos, son integrantes de una conocida banda delictual y que por mucho tiempo ha sembrado el terror entre los vecinos de la localidad de Cerro Alto de Los Álamos. "Acá todos saben quienes fueron los que mataron al muchacho, pero nadie se atreve a hablar ni menos denunciar por temor a represalias (...) estos gallos están acostumbrados a hacer lo que quieren, a balear a la gente y parece que tienen impunidad", dijo uno de los vecinos del sector que no reveló su identidad por miedo.
El fiscal Danilo Ramos explicó a La Estrella que los sujetos bajaron de un vehículo y luego se dirigieron afuera de la vivienda y dispararon sin contemplación. "Aparentemente, había una rencilla pasada. Los autores del homicidio utilizaron diversas armas de fuego contra las personas que estaban en una convivencia familiar", indicó el persecutor penal. J
Personal de la Policía de Investigaciones, en horas de la mañana de ayer, logró concretar la detención de un total de cuatro sujetos que estarían involucrados en la muerte de Miguel Luengo Aguilera. "Hay dos menores y dos mayores de edad que están sindicados como los autores de este homicidio. Uno de ellos fue atrapado en un bosque cercano, lugar en que trató de evadir nuestra presencia", apuntó Juan Carlos Ramírez, subprefecto de la PDI de Lebu. Hoy serán formalizados en el juzgado.