l Mario Saavedra Ponss
Santiago Toledo Reyes (68) viajaba todas las semanas desde Hualqui, en donde trabaja, hacia Santa Juana para regresar a casa. Su familia se enteró que el trabajador forestal estaba de bajada el martes, por lo que les extrañó que no volviera. Supieron de él cuando faltaban sólo unas horas para celebrar el Año Nuevo: estaba dentro de su camioneta, sumergida en las aguas del río Bío-Bío.
Según explicó su hijo, Santiago Toledo Vega, "averiguamos que a mi papá lo habían visto al comienzo de la Ruta de la Madera, así que pensamos que pudo haber tenido un accidente en el camino a Santa Juana. Salimos a buscar y encontramos restos de la camioneta, las ramas rotas así que nos imaginamos que la camioneta había caído".
Sin vida
Por su parte, Sebastián González, teniente cuarto de la Segunda Compañía de Bomberos de Concepción, explicó que "por petición de Fiscalía y del Cuerpo de Bomberos de Santa Juana fuimos despachados por un posible vehículo caído al río. Realizamos un buceo a tres metros de profundidad y se encontró la camioneta. El conductor se encontraba en el asiento de atrás, sin vida".
Dos personas se sumergieron para rescatar el cuerpo del querido abuelito y padre de siete hijos. El trabajo fue árduo, pero exitoso. Tras ser llevado a la orilla, Toledo Reyes fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción. A través de una autopsia se buscará obtener pistas para aclarar qué ocasionó el accidente. Carabineros investiga. J
La camioneta en la que viajaba la víctima guarda evidencias que podrían ayudar a entender lo que pasó y por qué perdió el control antes de caer. Por otro lado, la familia del fallecido informó que su velorio será en su casa de Santa Juana y que su funeral será en la misma comuna. Invitaron a sus amigos de toda la vida para despedirlo.