l Los vecinos de Las Salinas, en Talcahuano, esperaban desde hace tiempo la reparación de sus pasajes. Desde que comenzaron las obras, están bien contentos y ven con buenos ojos el avance de la pega. Pero los fanáticos de las pichangas están en guerra con la faena. No entienden cómo, habiendo tanto sitio eriazo u orillas en las calles, se utilizó como lugar de acopio su querida y antigua multicancha. El lugar, que otrora fue escenario de memorables partidos de barrio, hoy luce tapado con soleras de concreto y materiales de construcción.
Hay un poco de pena mezclada con molestia.
Rodrigo González, vecino del sector, contó a La Estrella que "me di cuenta de esto hace un poco más de dos semanas, cuando vine a jugar a la pelota con unos amigos. Esa cancha está en la calle Algarrobo y me queda cerca de la casa. No queríamos jugar algo profesional, porque el cemento está bien malo. Pero aún así sirve para los pelotazos o enseñarle a los niños", indicó.
Otro joven del barrio, Víctor Espinoza, explicó que "yo aprendí a jugar con mi papá acá. Ya no hay arcos y los aros de básquetbol se cayeron hace tiempo. Pero aún así la ocupábamos, porque jugar en la calle es muy peligroso para los más chicos. Pienso que es una mala forma de incentivar al deporte que no se preocupen de estas cosas. Ojalá que aprovechen el impulso y la reparen".
Los vecinos de Las Salinas hicieron un llamado a las autoridades a poner atención con este tipo de situaciones en la comuna. Esperan recuperar pronto el espacio deportivo de su barrio. J