Despiden en catedral de Conce a carabinero que murió baleado en Arica
l Mario Saavedra Ponss
Los cuerpos de ambos mártires de Carabineros que perdieron la vida a los pies del Volcán Tacora, en el límite con Perú, regresarán a la Región del Bío Bío. El cabo Víctor Godoy Pinto (29) será despedido en Los Ángeles, de donde era oriundo. Su compañero, el sargento primero Germán Cid Conejeros (43), va a ser recibido por sus familiares y amigos de Hualpén durante una misa en la Catedral de Concepción.
La ceremonia que tendrá lugar en la capital penquista será hoy al mediodía. Posteriormente, sus restos serán trasladados hasta el Cementerio General. La partida del uniformado dejó un profundo rastro de dolor en Hualpén, en donde vivió con su familia hasta que tuvo que partir para cumplir con su deber.
La familia del mártir es muy conocida en la zona, ya que son 16 hermanos. Él, además, era padre de dos hijas. Por ello, se espera que tanto en la Catedral como en el Cementerio General, acuda una gran cantidad de amigos que lo despedirán, así como también compañeros y autoridades de la institución.
disparos
Mientras la historia de ambos funcionarios caídos sigue recorriendo el país, la investigación del caso avanza en la Región de Arica y Parinacota. De acuerdo los peritajes médicos, se aclaró que el sargento Cid falleció instantáneamente tras recibir un impacto de bala cerca de su clavícula. El cabo, en tanto, perdió la vida tras ser herido en el abdomen. Los antecedentes fueron entregados por la fiscal Érica Romero tras su visita al Servicio Médico Legal.
Por otro lado, el director general de Carabineros Gustavo González Jure, fue al sitio del suceso para ver en terreno los trabajos de investigación. Una de las tesis que cobra más fuerza es la de un ataque efectuado por ladrones de animales, específicamente de vicuñas. J
l La Fiscalía Regional de Arica solicitará la ayuda del Ministerio Público de Perú para la investigación por el asesinato de los carabineros. El fiscal Carlos Eltit sostuvo que la investigación incluye la tesis de cazadores furtivos que se habrían encontrado con los carabineros y que dio inicio a un enfrentamiento. "Existen tres denuncias que investiga la Bidema de la PDI, ya que se encontraron vicuñas muertas y sin pieles, con armamento cuyo calibre es utilizado para esas faenas ilegales".