l Dos bomberos resultaron lesionados mientras ayudaban a combatir un incendio forestal registrado ayer en el Cerro Caracol. A las 14.56 horas se despachó el primer carro de bomberos para acudir a esta nueva emergencia desatada en el principal pulmón verde de la ciudad. Al lugar llegaron ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción, con ocho carros, más dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el apoyo de un avión dromedario.
El incendio se originó al costado este del cerro, a la altura de la Calle Castellón.
Según informó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros, dos voluntarios resultaron lesionados producto del arduo trabajo para extinguir las llamas.
Uno de ellos es de la Primera Compañía penquista, quien sufrió una luxación en un hombro, y el otro de la Quinta, quien presenta un esguince en un pie.
Según la Conaf, este es el siniestro número 21 en dicho sector, cifra que corresponde solamente a esta temporada de verano, es decir, desde el 21 de diciembre de 2014 hasta la fecha.
El comandante informó que la situación fue controlada cerca de las 19.00 horas y el fuego consumió unas 2,5 hectáreas, principalmente de arbustos y árboles nativos.
'Hay una mala intención de los hombres, ya que se ha hecho reiterativo acudir a este mismo sector', sentenció el comandante.
La PDI investiga. J