manuel.munoz@estrellaconce.cl
Los deportes a orillas del mar la siguen llevando este verano en las playas de la zona, siendo el rugby una de las disciplinas que concitó la atención en la zona minera durante el pasado fin de semana.
Pero no se trata de rugby tradicional, sino que del adaptado para jugarse en las arenas, el llamado Rubgy Playa, donde cinco jugadores por lado y en partidos de cinco minutos por tiempo, le dan con todo para superar a su rival en una mezcla de fuerza, tacles y harta viveza.
"Fue una jornada excelente, pese a que partió algo nublado el sábado, en la tarde salió el sol y se dio todo bien. Esto demuestra que cada vez este deporte va tomando fuerza en la zona", comentó Álvaro Quezada, de parte de la organización del torneo veraniego.
Fueron más de ocho horas del mejor y más power rugby playero, que contó con un total de nueve equipos en competencia de varias comunas de la zona, con partidos de meta y ponga, amenizados con música y entretención.
La finalísima la disputaron los muchachos de Piero's 5 versus Pato 5 langostas, en el que los primeros fueron más efectivos y se impusieron por 9-6, en un encuentro marcado por la fuerza y mucha táctica de parte de ambos elencos.
"Nosotros habíamos ido a Valdivia en busca de un lugar en la final nacional, y en aquel campeonato obtuvimos el segundo lugar clasificar para salir campeones en nuestra zona. Fue una final en que se vio buen juego por parte de los dos equipos, pero nosotros teníamos un objetivo como equipo y fuimos adelante, respetando siempre al rival, y bueno, logramos obtener nuestro preciado primer lugar", destacó Piero Montecinos, integrante del equipo ganador y en cuyo nombre fue bautizado el elenco campeón.
Además del título del torneo Rubgy Playa Copa Patricio Daroch, estaba en juego la clasificación para la gran final gran final del 28 de febrero, a jugarse en Playa Blanca, al cual avanzaron los capos de Piero's 5, Pato 5 langostas; Mineros y Amigos del Pato, para cerrar la temporada estival de rugby playero en la zona. J