falta de tele ni se echó de menos en el festival de Dichato
l Constanza Rivera Rivera
Pese a no ser televisado, el público respondió y llegó de a poco, pero masivamente al Festival de Dichato 2015, que tuvo la conducción de Giancarlo Petaccia y Pamela Díaz, dos rostros con experiencia en el escenario dichatino. Ambos dieron comienzo al espectáculo con el tradicional beso, que pedían a gritos las cerca de 15 mil personas que arribaron el sábado a disfrutar de la parrilla de artistas.
"Que no esté televisado para mí es lo mismo, siento que la televisión ayuda mucho, pero Dichato ya tuvo esos tres años de televisión de mucho éxito y le ganó a Viña muchas noches. La gente ya lo tiene en su inconsciente y creo que las personas le tienen mucho cariño a Dichato", sostuvo Petaccia, agregando que "debe estar entre los tres festivales más importantes en nuestro país y espero que siga así".
"Es mi tercera vez acá", recordó a su vez Pamela. "Me encanta que me dieran la oportunidad de animar este festival tan importante nuevamente, que muchas veces peleó y lideró sintonía con el Festival de Viña. Hay muchos artistas que no quieren ir a Viña y hoy los estamos presentando", añadió la "Fiera", que estuvo de los más regaloneada durante la noche, ya que además del beso entre animadores tuvo su "piquito" con Horacio Durán, uno de los integrantes de Inti Illimani histórico, que fue el grupo que abrió el evento. "De alguna manera tiene un significado muy profundo este espectáculo para nosotros. Lo más importante para mí, es ver la cantidad de jóvenes presentes", indicó el músico.
Uno de los platos fuertes de la jornada fue la presentación de Los Charros de Luchito y Rafael, que a pesar de la ausencia de este último por la pérdida de un hijo en un accidente hace algunos día, animaron al público de Dichato con su música prendida e hicieron cantar y bailar a todos al ritmo de "Como se mata el gusano".
"Felices de la recepción de la gente, nos vamos muy orgullosos, corearon nuestras canciones y entendieron nuestro tema con Rafael. Gracias a Dios no entramos con miedo, no es tan fácil, nos ha tocado muy duro este último tiempo", señaló el vocalista.
para reír y recordar
Las carcajadas corrieron por cuenta del dúo Millenium Show, que hicieron reír al público con una rutina cargada de contingencia social. "Cumplimos con el deber de hacer reír por segunda vez en este festival, que es lo más difícil hoy en día, hacer reír", señaló Julio Monsalve, "Peñe Teñe", que se mostró más que contento por el recibimiento del público. "Ojalá el próximo año sea televisado el show, para que así Dichato pueda seguir creciendo más", añadió el humorista.
Los clásicos románticos llegaron de la mano de Leo Dan, quien se dio el privilegio de subir a cinco fans a cantar sus clásicos temas al escenario junto a él y sus coristas. "Como te extraño" fue uno de los éxitos más ovacionados por el público. Ya cerca de la una de la mañana fue el turno de Lucho Jara, quien dijo estar muy contento de haber asistido este año como artista, tras ser animador en Viva Dichato. Asimismo, destacó la importancia del público de este festival por sobre la televisión. J
l Casi cinco horas de show dejaron contentos a los asistentes, de varias partes del país. "Vine de Temuco a ver Inti Illimani. El año pasado igual vine al festival y estuvo excelente igual que este año, muy buen show" señaló Violeta Cifuentes. Pamela Castillo, otra de las asistentes, sostuvo que "he venido a todos las versiones desde que se inició esto". "Este año estuvo mucho mejor, además de ser gratis los artistas que trajeron, como a Leo Dan, son mucho mejores", indicó.
"El año pasado
igual vine al
festival y estuvo
excelente, igual
que este año"
Violeta Cifuentes,