l Mario Saavedra Ponss
Pese a que es uno de los videos más comentados en Internet en las últimas horas, los colegas y amigos de quien lo protagoniza prefirieron no verlo más. En el registro, captado por la cámara de seguridad del bus, se ve cómo un conductor de la línea Tucapel es agredido a golpes por un individuo que lo enfrentó tras un confuso incidente, durante su recorrido en Concepción. El chofer, de más de cuarenta años de oficio, terminó con el rostro destrozado y lleno de sangre por los más de quince combos que se cuentan en las imágenes difundidas.
Lo buscan
En el terminal de buses están indignados con el ataque que sufrió su colega. Y mientras él se recupera en su casa de la agresión que le destrozó el rostro, ellos esperan poder dar pronto con el responsable. "Cuando él se subió a la máquina para alegar que, supuestamente, le habían chocado el auto, dijo pertenecer a Carabineros e incluso mostró algo como una placa. Luego de insultarlo, el tipo comenzó a golpearlo", contó José Fernández, su compañero de línea y secretario del gremio microbusero.
Desde la institución policial en tanto, se informó que comenzará una investigación. Según confirmaron los conductores de la línea de buses Tucapel, ya se les han acercado policías para averiguar lo que pasó.
"Nuestro colega está muy mal, no quiere saber del tema. Mucho menos su familia, que lo está pasando terrible con todo esto. Además, él es una persona de unos sesenta años, muy tranquilo, de trato amable. Ni siquiera se defendió cuando lo atacaron y eso se ve", contó Fernández.
El video, que fue subido a internet por los compañeros de trabajo del agredido, acumula miles de visitas y cientos de comentarios a través de redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter. J
l Según explicaron los dirigentes microbuseros, van a presentar los antecedentes de este caso a la Secretaría Regional de Transportes, con la finalidad de conseguir apoyo y presentar acciones en contra del agresor. "Esto que pasó es demasiado grave. No puede ser posible que nos estén agredieron así en la calle", dijo José Fernández.