Penquista se la jugará para que Jhen sea reina de Viña
mario.saavedra@estrellaconce.cl
Mario Palma, locutor radial y reportero de Barrio Norte, ha dedicado gran parte de los veranos de su vida a apoyar a las mujeres que, año a año, se disputan la corona del Festival de Viña del Mar. Coincidentemente, todas las féminas que ha apoyado, se han quedado con la victoria. Dominique Gallego, Valeria Ortega, Andrea Dellacasa y Catherine Fulop son algunas de las bellezas que le han agradecido su colaboración tras el piscinazo que consolida la victoria.
Este año la elegida de Palma es Jhendelyn Núñez, por quien guarda un especial cariño y respeto. Por ella volverá a usar su indumentaria festivalera y caracterizará a "Gorroman", un personaje que invita a los periodistas a votar por la favorita que él apoya. Para el penquista, animar a la curvilínea notera será la forma de devolverle un favor que marcó su vida hace cinco años, luego del terremoto del 27 de febrero.
Lo ayudó en el 27-F
Tras el espectáculo de Ricardo Arjona de 2010, el tercer movimiento sísmico más grande del que se tenga registro golpeó con fuerza al país. Aún en la Quinta Vergara, Mario Palma trató de comunicarse con los suyos en Concepción. Pero no hubo caso. "Yo estaba desesperado al igual que todos los que estábamos en Viña. La mayoría de quienes cubríamos el espectáculo éramos de afuera y nos preocupaba nuestra familia. Yo no sabía cómo salir de ahí porque todo se volvió un caos", contó el reportero.
El penquista caminó sin rumbo hacia el hotel en donde, días antes, había compartido con las estrellas del certamen. Su celular no servía de nada, al igual que los teléfonos de miles de penquistas que quedaron desconectados aquella madrugada.
De pronto, cuenta Palma, apareció el vehículo de Jhendelyn. "Ella me preguntó: ¿qué pasa Gorroman? Iba con su manager y otra niña más. Les expliqué que no tenía cómo salir de Viña del Mar para llegar a Concepción".
Quedó asombrado
La actual candidata del 13 a reina de Viña, sabía que el personaje festivalero era penquista, así que no dudó en invitarlo a subir con ellos para salir de Ciudad Jardín. "Yo quedé asombrado con el gesto. Como ella es de Rancagua, empatizó conmigo y me acompañó esa noche. Estaba muy preocupada por su familia también, porque no sabía qué tan destructivo había sido el terremoto en su región", relató Mario.
El reportero añadió que durante esa noche estuvieron compartiendo sus historias de vida y que la rancagüina había puesto especial atención al drama que él tenía al no saber cómo llegar a Concepción. Fueron varias horas de viaje en las que acercaron al penquista lo más que pudieron. Con gran parte del tramo hecho, Palma logró llegar a su ciudad a la mañana siguiente. "Me despedí de ellos, que volvieron a Rancagua. Luego volví con mi familia a quienes encontré descansando no en muy buenas condiciones, pero estaban sanos y salvos", indicó el locutor.
Los caminos de Jhendelyn y Palma se separaron la madrugada del 27-F. No se volvieron a encontrar en otros certámenes, pero el gesto que tuvo la modelo durante esa caótica noche continúa presente en el penquista. "Yo por eso viajo al Festival exclusivamente para apoyarla y animar al resto de los periodistas a que voten por ella. Ya me he contactado con la gente de Canal 13 para que me ayuden a entrar. Este año no me alcancé a acreditar, pero hay otras formas de estar presente", aseguró.
La campaña avanza
Mientras Palma preparaba su viaje en Concepción, la escultural notera mostraba a la prensa una coreografía para encender su campaña. Horas más tarde, Jhen Nuñez visitó el sanatorio marítimo San Juan de Dios. Compartió con los pequeños que se rehabilitan y viven allí y les regaló miles de litros de leche para su alimentación. Hoy podría ser la oportunidade para que los destinos de Jhendelyn y Mario Palma se vuelvan a cruzar en el Festival de Viña del Mar. J