pero de poco le sirve Endre empata en cancha y vence en los tribunales
l Carlos Paz Durán
En el rectángulo de juego no le ha ido mal, y en tribunales llegó a un acuerdo con su ex club, el Ancla, para la cancelación de sus emolumentos pendientes. Pero en la práctica, ninguna de ambas cosas ha sido de gran utilidad para el DT lotino Iván Endre.
en tribunales
En enero, esto es, casi tres meses después de desvincularse del Ancla por su desacuerdo con la forma en que a su juicio Marcelo Rivera se interrelacionaba con el equipo, Endre y Fernando Rojas llegaron a acuerdo en tribunales para el pago de lo que la sociedad anónima deportiva profesional le adeudaba.
"Pude haber exigido la cancelación en dos o tres cuotas, pero para ayudar a la entidad opté por doce. El 20 de enero venció el pago de la primera, y el viernes pasado el de la segunda, y nada he recibido. Naval no cambia", comentó el estratega, quien tenía contrato con la tienda chorera hasta julio próximo.
"En el acuerdo judicial renuncié a la opción de cobrar ese dinero. Si no lo hubiera hecho, el club estaría obligado a cancelarme cerca de 25 millones de pesos", expresó, al tiempo que solicitó reserva del monto que debiera recibir por la globalidad de las doce cuotas.
"Voy a seguir esperando. Lo malo es que la Anfp hace vista gorda de todas estas cosas", adicionó.
Consultado Rojas por el tema, manifestó que "vengo llegando de vacaciones, de manera que no sé en qué estará. Lo que está claro es que, si no se ha pagado, en algún momento tendrá que hacerse. Hoy la prioridad son los suelos e imposiciones del plantel".
rey de los empates
El domingo 8 de este mes y en el 1-1 con Iberia en el Federico Schwager, Endre debutó en la banca de la Lamparita, que estaba última con 15 unidades y a ocho positivos de la escuadra más cercana: Coquimbo Unido.
En la fecha siguiente igualó 1-1 con Deportes Concepción en Hualpén, y el sábado repartió positivos tras un 2-2 con San Felipe en Coronel que lo tiene con 17 unidades, siete menos que las que registran los piratas, y a diez de las que lleva La Serena, que marcha antepenúltimo.
"Si estuviéramos en la mitad de la tabla de posiciones o libres del descenso, esa seguidilla de resultados sería más positiva que negativa. Sin embargo, por la urgencia que tenemos de unidades, para nosotros igualar no es ganar un punto sino perder dos", afirmó el formado en el Inaf
No obstante lo anterior, recalcó que "prefiero ver el vaso medio lleno y destacar que Lota salió de la seguidilla de derrotas de que venía. Hoy al equipo no lo pasan por arriba, y los jugadores se han convencido de que podemos dejar de ser colistas. Además, la oncena ya tiene una estructura clara".
También aseguró que los problemas internos del plantel, y que significaron la salida de Sergio Núñez y Emanuel Vargas, es tema superado.
"El camarín está bien. Le hemos dado orden y rigurosidad", comentó quien, no obstante tener su actividad laboral en Coronel, sigue viviendo junto a su familia en Talcahuano.
Consultado por el aporte del último jugador en llegar a dicho camarín, el delantero argentino Leonel López, quien ha anotado de penal frente a Iberia y Coquimbo Unido, indicó que "se ganó la titularidad en cancha. Subió su nivel, ha marcado dos penales y asumió que debe tener más dinámica en el juego". J
l Aunque Coquimbo Unido (24 puntos) y La Serena (27) son los clubes que tiene más "a la mano" en la lucha por el descenso, Iván Endre ve a Rangers (28) como el principal rival a alcanzar. "Es por un tema de fixture. Para mí es el que tiene los partidos más duros en las doce fechas que restan", comentó. Tales clubes son San Felipe, La Serena, Santiago Morning, Concepción, Lota y Copiapó, a los que visitará; y San Luis, Curicó, Deportes Temuco, Iberia, Coquimbo y Magallanes, a los que recibirá en Schwager.
Naval debe cancelar en doce cuotas los sueldos adeudados a Iván Endre. Las dos primeras no se han pagado.