manuel.munoz@estrellaconce.cl
Más de 16 mil visitas en Youtube tenía hasta ayer el golazo olímpico que anotó Marco Estrada el pasado sábado en el Lucio Fariña, en el triunfo de San Luis 3-0 sobre Deportes Concepción.
La víctima: Cristián Limenza, el meta paraguayo del León de Collao, que aún no sabe cómo se le coló en el segundo palo el zapatazo del ex hombre del Motpellier de Francia, tras un sorpresivo córner servido con la zurda. Un gol de esos que no se ven muy a menudo, y que puso la lápida al Conce en su visita a las tierras canarias.
"Fue en un córner que le pega cerrado, fuerte, y la pelota me cae a la espalda, no pude reaccionar para sacarla al tiro de esquina. Es primera vez que me hacen un gol así", dijo el pelado arquero, recordando cada detalle del momento en que la redonda se fue cerrando y metiéndose en el segundo palo, donde tampoco pudo hacer nada el volante Leonel Mena, otro que sólo pudo mirar la jugada y volada del golero.
Sin drama y a mejorar
Pese a esta "afrenta" sufrida por Limenza, el experimentado portero no se aflige, pues para él son cosas del fútbol y que le han ocurrido a grandes porteros.
"Son situaciones que pasan, de fútbol. Al arquero de San Luis, Fernando De Paul, hace poco le hicieron un gol olímpico contra San Felipe; a Johnny Herrera se lo hicieron en un clásico contra la Universidad Católica. Son cosas que pasan, circunstancias del juego, no es la primera vez que se hace un gol así. Le ha pasado a arqueros de nivel, a buenos y malos arqueros", despachó el paraguayo de 38 años, quien no se amilana por ese golazo olímpico, acaso el mejor de la fecha. "Hay que seguir trabajando para seguir mejorando, somos fuertes mental y físicamente, estamos preparados para esto, en este tipo de situaciones hay que ser más fuerte y salir de este momento", largó el golero.
De todas formas, ese tanto no es lo que más preocupa al portero, sino que el no poder ganar en las últimas fechas. "No encontramos explicación a que no podamos ganar, pero ahora tenemos un partido de local y queremos ganar y darle una alegría a nuestra gente", cerró. J
l Tras la caída ante San Luis del pasado sábado, el Conce volvió a la pega pensando en el choque que sostendrá ante Coquimbo Unido, duelo programado para el próximo domingo 1 de marzo, en el Municipal de Hualpén. Los dirigidos por Juan José Ribera tendrán la chance de dejar atrás cinco fechas sin saber de victorias en el certamen.