Pese a derrotas en la UdeC no asoma la palabra crisis
l Manuel Muñoz González
Por estos días la pelotita parece no querer nada con la Universidad de Concepción. Al menos en los resultados, pues así lo indican los números con tres derrotas en las últimas tres jornadas, dejando atrás las cinco victorias al hilo del arranque de campeonato.
Pese a ello en el Campanil sigue habiendo tranquilidad, más aún luego de la mejoría exhibida ante la U. de Chile en la última jornada, donde pese a la derrota, la actitud y el alza en el juego dejaron tranquilo al DT Ronald Fuentes.
"Perdimos porque cometimos errores puntuales que influyeron en el resultado. En rendimiento mejoramos muchísimo en relación a la derrota ante La Calera, y en el partido ante la 'U' creo que fuimos de menos a más", reconoció el ex defensa tras la caída ante el Chuncho.
No obstante, el DT auricielo tiene claro que deben seguir mejorando para retomar el nivel que los llevó a estar solitos en la punta y también para lo que se viene, tanto en el Torneo de Clausura como de cara a la final de Copa Chile del próximo 28 de marzo frente a Palestino.
"Tenemos que mejorar todo, desde la posesión de la pelota, desde los movimientos para abrir defensas, en la parte defensiva tenemos que mejorar algunos movimientos en cuanto a la táctica fija, para que no nos sigan convirtiendo mediante pelotas detenidas, a través de pelotas que son nuestras y no las atacamos", remarcó "Chilenita" Fuentes.
Poner el hombro
Según el DT, no queda más que seguir trabajando firme para salir de este mal rato. "En este caso para salir de tres derrotas, creo que tenemos que mejorar todo, hay una base, un funcionamiento, pero tenemos que ir mejorando para el viernes ante Santiago Wanderers, que es un equipo totalmente diferente a lo que juega Universidad de Chile", expuso el DT, ya pensando en lo que será el rival caturro, donde el Campanil buscará dejar atrás los fantasmas de las últimas jornadas y volver a festejar y a sumar de a tres. J
l El volante Francisco Portillo cree que se debe mejorar en la concentración para no cometer errores como los que hubo ante la U, y estar ojo en el próximo duelo ante Wanderers del viernes. "No hay que volverse loco, no nos están saliendo las cosas, pero tenemos que estar tranquilos".