Conductor sufrió un infarto en pleno recorrido a Penco
mario.saavedra@estrellaconce.cl
Luis Hermosilla Parra, conductor de la línea Ruta del Mar, había salido temprano ayer a hacer su recorrido. Cerca de las 10.30 de la mañana ya estaba regresando a Penco, con una sola pasajera. Pero cuando iba por la Ruta 150, sufrió un grave problema de salud que le hizo perder el control de la máquina.
De acuerdo a los datos recopilados por La Estrella, el chofer habría sufrido un infarto y comenzó a desvanecerse. Ello provocó que el bus chocara contra un poste y terminara enterrado en una zanja a un costado de la ruta, a punto de volcar.
Testigos que a esa hora se dirigían a Concepción, relataron el dramático esfuerzo de bomberos y paramédicos que rescataron e intentaron estabilizar al chofer. Mientras él era atendido, la pasajera también fue ayudada por los equipos de emergencia, ya que resultó con lesiones en sus piernas.
Una ambulancia se encargó del traslado de Hermosilla Parra hasta el Hospital Regional, en donde ingresó en estado grave, luego del paro cardiorespiratorio. Los médicos hicieron todo lo posible hasta conseguir estabilizarlo.
daños
Mientras tanto, en la ruta entre Concepción y Penco, compañeros de trabajo trataron de recuperar el microbús, que terminó con daños severos en su carrocería. Durante la faena, Carabineros de la Tercera Comisaría de Penco trabajó en el control del tránsito, ya que muchos curiosos comenzaron a tomar fotos al accidente, generando aún más peligro en el camino.
Además de eso, un grupo de trabajadores estuvo ocupado durante la mañana y el mediodía para volver a fijar el poste al terreno, ya que el choque lo dejó a punto de caer y de causar un nuevo accidente. J