Tata Matías y Tittanium sellaron atípico empate
l Pocas veces ocurre, y ayer fue una de ellas. Un atípico primer lugar compartieron Tittanium y Tata Matías en la última estelar del mes del Club Hípico de Concepción.
Es que ambos ejemplares cruzaron al mismo tiempo la línea de meta de los 1.000 metros del premio "Viene El Rey", primera serie de handicap libre en que tomaron parte cinco de los seis ejemplares de 3 años y más inscritos (se retiró War Bond), y en el que cronometraron 56 segundos y 30 centésimas.
Fue Tittanium, con Jaime Miño en la monta y Julio Mellado en la preparación, quien lideró en solitario hasta el último salto, donde le dio caza Tata Matías, con Juan R. Fica en la fusta en reemplazo de Carlos Fernández, y Ercira Alarcón en la puesta a punto.
El regalón de Alarcón, que era el favorito de las apuestas, tuvo una tibia largada, pues si bien tras ella quedó segundo, a los pocos segundos lo sobrepasó Don Panchito, con Moisés Ríos en la conducción.
Su recuperación vino en los dos hectómetros finales, en los que desempeñándose por fuera igualó al finasangre de Mellado justo en el momento en que el foto finish sacó la gráfica de rigor.
Para Tittanium fue su segunda victoria en línea y para Tata Matías la quinta consecutiva.
La tercera posición se la adjudicó Argentino Ledesma, a 1 1/4 cuerpo de distancia de los triunfadores y con Iván Cárcamo en el sillín. J
1ª carrera: Blessed Hope Luis Aros
2ª carrera: Quasar Gustavo Vera
3ª carrera: Tata Matías-Tittanium Juan R. Fica-Jaime Miño
4ª carrera: Speed Voyager José Vera
5ª carrera: Mi Amigo Yuri Moisés Ríos
6ª carrera: El Despreciado Cristián A. Rojas
7ª carrera: Guerrera Brava Jaime Miño
8ª carrera: Spacewatch Víctor Ramírez
9ª carrera: Capo Di Tuti Luis G. Soto