l Karen Loreto Retamal
Son las 18 horas de martes y Flavia Fucenecco no ha parado. Recién al terminar esta entrevista podrá saborear un almuerzo-once. Es que a diferencia de sus otras contrincantes, la argentina, que está apoyada por el "Pollo" Valdivia, se mueve sola, calificando su campaña como una autogestionada. Pero no se queja, lo ha pasado bien.
"Estas oportunidades no se presentan dos veces en la vida. Es un privilegio para mí ser una de las candidatas a reina del Festival de Viña. Yo lo veía desde chiquita en Argentina con mi familia y ahora ser parte de esto... no puedo estar más agradecida", comentó la belleza de "Toc Show", quien ayer se tuvo que devolver a Santiago para ser parte de las grabaciones del nuevo brillo de Valdivia, llamado "Algo personal".
Pura autogestión
Flavia fue la última en sumarse a la carrera por la corona viñamarina. Antes ya lo habían hecho Daniella Chávez, Kathy Salosny y Jhendelyn Núñez. Ella misma relata cómo surgió todo: "Fue un día antes de la Gala de Viña. A último minuto me llama el Pollo, que lo estaban llamando de UCV y La Cuarta para presentarme en la candidatura. Me dieron una hora para decidirme... estaba contra el tiempo. Así que corté el teléfono, lo pensé 40 minutos y me animé. Yo soy así, espontánea. Sabía que iba a pelear la candidatura sin un 'Toc Show' en el aire, pero dije: vamos, tengo la energía, las ganas y es una buena oportunidad para que la gente me conozcan más".
Así comenzó una carrera a puro ñeque. No tiene un equipo atrás que la ayude. "He tenido que poner el doble de esfuerzo y ánimo para que todo sea positivo. Pero desde mi humildad y todo, he hecho lo que más he podido", dijo.
"Imagínate que igual tiene un equipo en el que puede apoyarse un poco, en algunas decisiones, la mueve gente, tiene algún tipo de asesoría… peinado o maquillaje. Yo me he maquillado solita, así como peinado. Siempre he llegado con una producción propia. Me gusta cumplir y que todo salga bien. Eso era mi mayor preocupación. Igual cuento con la compañía de Pablo Herrera, mi pareja, quien me ha estado acompañando. Él tenía otros planes, pero le pedí que me ayudara, que necesitaba su apoyo".
"La esperanza es la última que se pierde. Espero que la prensa me apoye, a pesar de las herramientas que he tenido, la humildad, mi simpatía. De mostrarme la persona que soy en cualquier lugar. Yo no cambio, soy lo que soy. Hago las cosas de corazón y espero que eso se valore. Me siento en desventaja con respecto a las otras candidatas con los canales grandes y con pantalla. Pero bueno, con esperanzas".
-
"¿En serio que andan peleando? No, no, no me he enterado. Yo soy muy tranquila, soy una persona cero conflictiva, no me gusta entrar en disputas ni nada. Creo que este es un buen momento para dar un excelente ejemplo, porque eso lo valora la gente".
"Tengo doble promesa. Va a ser muy sensual, obviamente, pero a mí me gusta hacer ropa de reciclaje e inventar algo lindo. Tengo un micro bikini, hecho por mí, que es súper sexy o la opción B, es un vestidito con transparencia, que puede ser muy sensual en el agua".
"No se me había ocurrido. Es una buena idea para realizar allá". J
"No he tenido un
gran equipo tras
mío. Le he tenido
que poner el
doble de esfuerzo
y ánimo para
que todo sea
positivo"
Flavia Fucenecco