l Mario Saavedra Ponss
Manuel Ríos González (40) había estado trabajando junto a su familia durante todo el verano, en un camping que tienen a un costado del Puente Siete. Temprano por la mañana, el hombre acostumbraba salir a caminar por el campo. Su mamá lo escuchó salir, pero se preocupó al darse cuenta de que no volvía de su habitual ronda.
Cuando salió a buscarlo, no tardó mucho en encontrarlo. Estaba sin vida, a pocos metros de la casa, junto a la ribera del Andalién. La mujer estalló en llanto y comenzó a gritar por ayuda. Las personas que a esa hora acampaban en el recinto la oyeron y pudieron observar la tragedia que envolvía a la familia.
conmoción
Un equipo de Carabineros de la Tenencia de Florida llegó hasta el camping "El Gato", recinto en el que yacía el cuerpo sin vida del trabajador que ayudaba a su familia. Según la información policial, lo último que se supo de Manuel Ríos fue que él y otras personas habían estado compartiendo durante la noche y parte de la madrugada.
Los trabajos de los uniformados, sumado a la profunda tristeza de los propietarios del camping, obligaron al desalojo de quienes a esa hora acampaban junto al Puente 7. Algunas personas llegaron al lugar en vehículo a buscar a sus seres queridos, con la preocupación de que fuera uno de los veraneantes quien se había ahogado. El sitio del suceso fue cercado por los uniformados de Florida, a la espera de un equipo de efectivos del Labocar Concepción, quienes periciaron el cuerpo del fallecido.
Manuel Ríos era el hermano del dueño de la propiedad, Moisés Ríos González. Este último se encontraba en Santiago, acompañando a un familiar enfermo, cuando se enteró de lo que había pasado en el camino a Florida.
"Él vive en Palomares, en Concepción. Pero todos los veranos mi tío venía a ayudar a su hermano por el tema del campamento. Trabajaba harto para ayudar a la familia", explicó una familiar que pidió reserva de su identidad.
El trabajo de Labocar, descartó en primera instancia la existencia de lesiones atribuibles a terceros. Se presume que el fallecido cayó desde una ladera y terminó en el agua, sin poder levantarse, pese a que la profundidad del río es de medio metro. J
l Manuel es la segunda víctima en lo que va del verano en el camino a Florida. A comienzos de enero, un veraneante que compartía con amigos en el Puente 1, fue encontrado sin vida dentro de una piscina en un camping del sector. El hombre, de 33 años y oriundo de Talcahuano, había estado carreteando la noche anterior, antes de ser encontrado sin vida por sus compañeros.