mario.saavedra@estrellaconce.cl
Un grupo de trabajadores del Puerto de San Vicente, vieron a un hombre atrapado en la ladera del cerro, cerca de las dos de la tarde de ayer. Ocho horas antes, como a las seis de la mañana, el afectado había caído desde el mirador que está en la subida La Gloria. De acuerdo a la información policial, el individuo habría precipitado tras acercarse a la orilla para ir a orinar.
Pero en un mal movimiento habría terminado perdiendo el equilibrio. Rodó por más de veinticinco metros y quedó sin poder salir de la quebrada. El hombre pasó la fría mañana a la mitad del barranco y pese a que intentaba pedir ayuda, nadie lo escuchaba, ya que esa ladera del cerro no está poblada y sólo mira hacia el puerto.
Voluntarios de la Segunda, Quinta y Sexta compañías fueron a la emergencia. Tras identificar a la persona atrapada, idearon un plan para poder sacarlo desde allí. Para ello, decidieron utilizar cuerdas y las amarraron a las barreras de seguridad junto al camino.
Un gran número de curiosos se acercó hasta el mirador para presenciar el rescate. Estaban preocupados por el estado del vecino del puerto que había caído.
Lograron sacarlo
El comandante de Bomberos de Talcahuano, Javier Etcheverry, informó que "cuando lo encontramos, a unos treinta metros, el joven se encontraba consciente. Las lesiones que tenía se las hizo cuando intentó escalar, pero no podía salir y volvía a caer. Finalmente, logramos sacarlos con equipos de cuerdas. Después de eso, fue llevado hasta el Hospital Las Higueras, en donde recibió el alta médica". Pese a la gran caída y la espera, terminó sólo con un principio de hipotermia. J