En el acero la consigna es faltarle el respeto a Salas
lCarlos Paz Durán
Guardan los mejores recuerdos de él, pero ahora que viene a cargo del rival, no lo miran de la mejor manera. Dispuestos a "faltarle el respeto" a Mario Salas y a Universidad Católica es como los siderúrgicos esperan el duelo que los enfrentará el sábado (19.30 horas) en el CAP.
Para el "Comandante" será su regreso a la casa que lo cobijó durante el 2014, y de la que se alejó luego que en la segunda quincena de diciembre optara por enrolarse en la tienda cruzada.
"Sabemos que para el hincha acerero está el morbo de ver perder a Mario (Salas) en el CAP", comentó Nicolás Núñez, quien agregó que "él dejó una huella en el equipo, y es la que vamos a aplicar en el partido: ser irrespetuosos, rebeldes".
"Si bien el conocimiento entre notros y él es mutuo, el resultado del partido no va a pasar por ahí", expresó Carlos Espinosa.
"Ello va a quedar en segundo plano, pues al final de cuentas los que definen los cotejos son los jugadores", añadió Martín Rodríguez.
Hugo Vilches, que ha sumado triunfos en los tres últimos partidos (con cinco goles a favor y cero en contra), aportó otra visión al señalar que "el encuentro no va a ser contra Católica sino contra nosotros mismos. Necesitamos la mejor versión de Huachipato para salir victoriosos".
Pero eso no le impidió referirse a Salas, de quien dijo que "me tocó reemplazarlo en Barnechea y acá. Tengo una buena relación profesional con él. Valoro y admiro su trabajo".
De la Católica, que viene de perder 2-4 con Cobresal y que no gana desde el 8 de febrero (3-2 a Palestino), manifestó que "al igual como nos pasó con la U y Colo Colo (que visitaron el CAP luego de perder con Iquique), la recibiremos herida, pero eso no lo veo como algo positivo, pues su intención claramente será recuperarse". J
l A las 10.30 horas de ayer comenzó la venta de entradas en las boleterías del CAP... y también la queja no sólo de quienes las encontraron caras, sino también de aquellos que critican que ahora se cobre incluso a los niños. ¿Los valores? Galería norte y sur $9.000; tribuna Andes general, norte y sur $13.000; tribuna Andes numerada, norte y sur $16.000; tribuna Pacífico general, norte y sur $19.000; tribuna Pacífico numerada, norte y sur $24.000. No hay venta por Internet.