l Manuel Muñoz González
A cuatro días de haberse jugado a medias el partido amistoso de fútbol playa en Caleta Lenga entre históricos de Deportes Concepción y Fernández Vial, el match se sigue disputando, pero fuera de la cancha, mismo lugar donde sencillamente quedó la grande producto del enfrentamiento entre seguidores lilas y aurinegros el pasado sábado.
La vergüenza apareció ya con la cabeza más en frío por parte de algunos protagonistas de aquella colosal riña, donde palos, fierros, botellas, combos y patadas desfilaron entre ambas barras que llegaron a presenciar aquel compromiso de carácter amistoso.
Uno de los protagonistas de la descomunal gresca fue Gonzalo Del Pozo, seguidor del León de Collao, quien dice no le quedó otra que defenderse aquella tarde.
"Nosotros íbamos llegando con la intención de ver el partido. Yo conozco al Pato Almendra y él me avisó que se iba a jugar, pero nos empezaron a agredir y ahí empezó todo el show", relata el seguidor lila de 34 años, quien jura jamás haber tenido un drama de este tipo en sus años yendo a alentar al Conce.
"La violencia nunca es buena y nunca la vamos a justificar, pero tenemos que reconocer que en nuestro caso estábamos en inferioridad numérica, eran el triple que nosotros y quedamos obligados a defendernos, si no quizás qué hubiera pasado, más de alguno de nosotros hubiera terminado en el hospital", remarca.
Disculpas
Junto con ofrecer las disculpas por lo que a su juicio "se ve feo", Gonzalo afirmó que este hecho fue aislado y que no se ve comúnmente por estos lados. "Esto es un hecho aislado, si esto no se veía desde que ambos equipos estaban peleando por algo, pero eso no pasa, el Conce no tiene problemas con ningún otro equipo. Se ve muy feo, pero la gente que va al estadio sabe que no somos así, conoce el actuar de cada uno. Por ejemplo, a mí me han dicho que cómo fui a estar metido ahí, pegarle una patada a otro compadre, pero a mí nadie me considera un violento, no es que yo vaya al estadio a hacer cosas así. De hecho nunca he tenido algún incidente, yo vivo con mi señora, mi hijo, trabajo en la misma empresa hace más de doce años, ya no soy un cabro chico que anda metido en peleas o cosas así, pero esta vez fue inevitable, o te defendías o te ibas al hospital", cerró el seguidor del León de Collao. J
lEn tanto, desde la Municiliad de Hualpén informaron que este miércoles interpondrán una querella en los tribunales de justicia en contra de quienes resulten responsables por los eventuales daños y destrozos en las inmediaciones de Caleta Lenga, y por el daño provocado a la imagen de la turística localidad, a raíz de la riña entre hinchas de ambos clubes.