l Karen Loreto Retamal
Quería casarse luego y de manera íntima. Ninguna de las dos opciones las encontraba en Santiago, así que Pilar Ruiz pensó al tiro en la ciudad en la que puede estar tranquila y en compañía de sus grandes amigos: Concepción.
Fue así como el 23 de febrero pasado, la bella colombiana pisó el palito en Punta de Parra, escenario donde puso la firma junto a su marido ante el juez civil. Uno de sus testigos fue Diego Montoya, su amigo penquista, quien no sólo la ha acompañado a alfombras rojas como la del Copihue de Oro, sino que también es su confidente y partner cuando ella quiere escapar de la capital.
"Se casó acá porque le gusta Concepción. Además, era entretenido porque necesitaba una fecha luego y acá se la dieron. También tiene una cosa íntima, que en Santiago no se la iban a dar. Fue algo súper chiquitito. En primera instancia ella quería algo más pequeño, como su marido, ella, los testigos y un par de amigos", contó el productor local, a quien la misma Pilarcita le pidió que fuera su testigo, "porque soy la persona más cercana que tiene acá. Toda su familia está en Colombia", aclaró.
"No, ella tiene pensado más adelante casarse por la iglesia en México. La otra vez se casó en México y ahora en Chile. La primera estaba sola y muy nerviosa… no tenía ni un amigo. Acá por lo menos la acompañamos nosotros. Estaba toda muy emocionada, muy linda. Ella se casó en Punta de Parra, en la casa de una amiga, que tenía una vista preciosa. La boda fue a las 6 de la tarde y a lo sumo éramos 12 personas. Muy íntimo".
Diego fue el encargado de ultimar los detalles. Fue todo muy maratónico, pues quiso lo mejor para su amiga, quien quedó sorprendida con el cariño de los penquistas para su enlace civil. "Lo organizamos todo muy rápido, pero salió bien. Ella estaba feliz", dijo Montoya.
"Sí, comimos cositas ricas, tomamos algo. Pero fue algo muy pequeñito, porque era para celebrar su matrimonio. Fue algo más bien simbólico, con un toque distinto. Fue mucho más de lo que ella esperaba, pero en el fondo muy emocionante porque estaba con la gente que ella quería".
"El novio es súper simpático, muy bajo perfil, no le gusta aparecer en cosas… nada qué ver con pilar, pero ellos tienen una historia de amor muy larga, hace tiempo que están juntos".
Si bien Pilarcita tiene planeado irse a México, estará viniendo mucho a Chile, pues tiene un par de cosas pendientes. De todas maneras, la amistad con Diego no mirará fronteras, ya que las redes sociales e internet acortarán distancias.
"Ella está feliz porque está logrando todo lo que quiere. Está en una parada de formar familia", dijo Diego Montoya, quien apenas tenga la oportunidad, no dudará en viajar a ver a su amiga. J