l En prisión preventiva quedó un sujeto de 18 años de edad, imputado en el marco de la investigación de un homicidio que afectó a un trabajador durante la noche de Año Nuevo. El individuo fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, luego de que los detectives siguieran su pista en el sector Lagunillas de Coronel.
El hecho por el que se le investiga ocurrió en la población Mártires del Carbón y dejó como víctima a Jaime Moraga Aravena (36), quien falleció luego de recibir diversos golpes de pie, puño y con un madero.
Los detectives establecieron quiénes eran los presuntos autores del homicidio a través de las pericias llevadas a cabo por el Laboratorio de Criminalística de la policía civil. Todos los supuestos implicados registran domicilio en Coronel, pero después del delito huyeron hacia otras zonas del país. Primero se encontró a uno de estos sujetos en la ciudad de Antofagasta y ayer en la noche, se logró la captura del individuo de 18 años que, de acuerdo a la PDI, volvió a la población Lagunillas para quedarse con unos familiares.
Tras la audiencia de control de detención, la fiscal Maritza González formalizó cargos en contra del sujeto por el delito de homicidio y se solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva. El tribunal acogió la solicitud y fijó un plazo máximo de investigación de tres meses. J