manuel.munoz@estrellaconce.cl
Con toda la presión del mundo llegaba Lota Schwager al partido ante la micro de Santiago Morning, pues 24 horas antes, el rival que debe alcanzar en la tabla, Coquimbo Unido, sorpresivamente boleteaba al puntero de la B, San Luis, por lo que el único verbo que podía y debía conjugar la Lamparita era ganar.
Y lo hizo como hace tiempo lo viene viviendo el hincha minero, sufriendo hasta el final.
Claro, si ese gol del triunfo llegó cuando apenas faltaban 8 para el término. Y no fue gol, fue golazo, tal vez el mejor de la fecha, obra de Carlos Soza, quien la paró de pecho fuera del área, pilló adelantado al meta visitante y la mandó al fondo del arco en su segundo personal, ya que el mismo ariete había abierto el marcador a los 32' con letal cabezazo.
El conjunto de Iván Endre trató de manejar las acciones, pero los microbuseros también mostraron lo suyo, por lo que el 1-0 parcial nada aseguraba. Eso quedó demostrado cuando a los 52', Lucas Concistre decretó la paridad transitoria, dejando helado a los 348 lotinos que llegaron a los tablones del Federico Schwager. Pero esos mismos que siguen creyendo en el milagro saltaron de felicidad cuando Soza bajó la redonda de pecho y la mandó al fondo del arco, para el 2-1 final y la vuelta al triunfo en casa tras 4 meses.
Un triunfo que deja a Lota con vida, pues se mantiene a 7 puntos de distancia de los piratas, y llega con todo y obligado a ganar el clásico ante el Conce el próximo domingo. J