Máquina generó alerta justo donde se instalan palomitas de Laraquete
l Todo iba en orden en el bus que tenía por destino final la comuna de Lebu. Eran las 12:30 cuando el conductor notó que algo raro ocurría con su máquina. De pronto sintió un estruendo. "Disminuyó la velocidad y al pasar el puente Laraquete, el conductor sintió una explosión en la parte de atrás", explicó el jefe de la tenencia del sector, teniente Óscar González.
El chofer bajó de la máquina y se dio cuenta que se estaba quemando la sección de la rueda derecha de la parte trasera.
El humo habría comenzado a ingresar al interior del bus, por lo que no se hizo esperar un minuto más y los pasajeros comenzaron a evacuar.
En el intertanto, el chofer comenzó a utilizar su extintor. Lo mismo Carabineros de la garita de control en la ruta 160, quienes llegaron a controlar la situación con otro aparato y comenzar los desvíos de la ruta para no generar tacos, mientras bomberos de la Cuarta Compañía de Laraquete terminó por aplacar las llamas que hicieron pasar un buen susto a los viajeros y vecinos.
"El humo ingresó al bus, pero no hubo gente que haya manifestado síntomas de asfixia. El conductor no estaba lesionado. No hubo tampoco pasajeros con esa condición, solamente fue la conmoción, el hecho de ver un bus que se estaba quemando", explicó el teniente .J
l El teniente Óscar González explicó que se aplicaron todos los protocolos correspondientes ante una emergencia de este tipo, por lo que rápidamente se habilitó un desvío para no congestionar la Ruta 160, medida que duró hasta cuando bomberos controló la situación para posteriormente dejar el tránsito con total normalidad.