l El canciller Heraldo Muñoz confirmó ayer la muerte de una chilena que viajaba en el avión Airbus 320 de Germanwings, que cayó en Los Alpes franceses el martes.
'Tengo el triste deber de confirmar que en el vuelo que sufrió el accidente mortal de todos los pasajeros, había una ciudadana chilena: Ximena Alegría González', dijo el ministro.
La información fue entregada por la policía de Barcelona al consulado de Chile de la capital catalana, desde donde salió el vuelo,
Según consignó el diario español El Mundo, en una semblanza que realizó de las víctimas de la tragedia aérea, Ximena Alegría (44), madre de dos hijos, vivía en Venezuela, donde trabajaba en el ministerio de Transportes de ese país. Ella estaba en Suiza por motivos laborales y se desplazó a Barcelona para ver el partido del equipo local contra el Real Madrid.
'Unos amigos de ella le compraron un pasaje en Barcelona para devolverse a Suiza', dijo a Radio Bío-Bío el embajador en Francia, Patricio Hales.
Alejandro Marisio, director de Asuntos Consulares, dijo que a la familia de Ximena 'le expresamos a nombre del Gobierno las condolencias y le ofrecimos toda la ayuda y colaboración que pudieran requerir'.
Anoche, desde Cancillería se confirmó a La Estrella que Ximena Alegría nació en Concepción, información que también se ratifica en el diario El Mundo de España.
Cabe consignar que el director de Asuntos Consulares sostuvo que por ahora la familia se encuentra a la espera de que la aerolínea involucrada les otorgue la posibilidad de trasladarse a Francia para que puedan realizar todas las gestiones y trámites que correspondan.
La autoridad agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha instruido al Embajador de Chile en Francia, Patricio Hales que realicen todas las gestiones que sean necesarias para ayudar tras este trágico hecho. J