l Manuel Muñoz González
Cansados están los hinchas de Deportes Concepción de ver a su equipo jugando en la B y sin tener que pelear por el ascenso hace varios años, tal como ha ocurrido en las últimas temporadas y como ocurre también en el presente certamen, donde a falta de cuatro fechas para el término, el equipo penquista sólo se juega el honor.
Bien lo saben en la dirigencia de Fuerza, Garra y Corazón, donde asumen que no se ha estado a la altura de lo que el hincha lila quiere, ver a su equipo luchando por estar en Primera División.
Así lo siente también su presidente, Adolfo Sabando, quien afirmó que la idea es ir a pelear por el ascenso de una vez por todas, para lo cual ya están pensando en el armado del plantel para enfrentar el próximo torneo.
"Tenemos claro que no hemos andado bien en las últimas temporadas, así que ya estamos trabajando para armar un equipo competitivo para enfrentar lo que se viene, y pelear en serio por el ascenso y por uno de los cupos", largó el timonel de la concesionaria.
Y por lo mismo, el dirigente afirmó que en materia de refuerzos están barajando varios nombres, y que habrá otros que definitivamente dejarán la institución, en una restructuración que dejará varios fuera del León, principalmente por temas de rendimiento.
"Llevamos por lo menos dos meses viendo este tema, con respecto a otros equipos creo que tenemos el tema bien avanzado y con la delantera en ese sentido, conversando con algunos jugadores que queremos que permanezcan, la idea es mantener una base de lo que ya tenemos, más algunos jugadores de primera línea que esperamos poder concretar de aquí a cuando finalice el torneo, no queremos equivocarnos esta vez", apunto Sabando, por lo cual afirma que no se apresurarán en tomar decisiones.
Pese a que no dio nombres, entre los que terminan contrato, pero que seguirían, aparecen Gamadiel García, Luis Pacheco y Pierto Gárate, además de mantener a varios de los jóvenes que subieron al primer equipo de la mano de Juan José Ribera. J
l En lo futbolístico, el cuadro lila se apresta para visitar por la fecha 17 a Deportes Temuco en la cancha del Municipal de Villarrica, choque pactado para este sábado a partir de las 15.30 horas con arbitraje del juez Cristian Rojas. Los pupilos de Juan José Ribera entrenaron ayer por la tarde en la cancha de Nonguén y hoy se define el equipo.