l Manuel Muñoz González
Con tres técnicos en la última temporada y descendidos en cancha a la Segunda División Profesional, dejan en evidencia que todo fue negativo para Lota Schwager en el semestre que se termina en lo futbolístico este domingo, tras el último partido en la B ante Deportes Copiapó.
Pero siempre hay algo que rescatar, y es lo que ocurre con el delantero Carlos Soza, quien a punta de goles (y varios golazos incluidos), terminó el torneo sacando cuentas alegres, siendo el máximo goleador de su equipo con 12 tantos (más dos por la Copa Chile), y en vez de irse a la Segunda División, podría volver a la categoría de honor, ya que tiene varias ofertas de clubes de la Primera División.
"He tenido varias ofertas que voy a empezar a barajar después del último partido. Tengo algunos llamados de clubes de Primera División, hacia allá estoy apuntando, y si no se da, hay chances en algún equipo que pudiera estar peleando por el ascenso en el próximo torneo de la B. Ya desde el lunes veremos qué me depara el futuro", dijo el ariete de 25 años, quien se aferra a la chance de volver a la máxima categoría, la misma donde estuvo hace un par de años defendiendo a Cobresal.
"Sería una revancha para mi, estuve cuatro años en Cobresal y lo hice relativamente bien. Así que ojalá se dé, y si no, aspirar a un equipo para pelear el ascenso", despachó el jugador oriundo de Talcahuano.
Sobre el torneo que se está yendo, el jugador cree que fue de dulce y de agraz, pues por un lado está el descenso, pero también está el hecho de haberse reencontrado con las redes, principalmente en las últimas jornadas. "Haciendo un balance, fue complicado, empezamos súper mal, tuvimos dos técnicos, el profe Nelson (Cossio) y luego el profe Marcelo (Miranda), y no pusimos adecuarnos. Pero luego gracias la llegada del profe Iván Endre, cambio algo el tema, más que en lo futbolístico, en la parte mental y de recuperar la confianza. Gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros pude mejorar mi rendimiento, pero igual me siento en deuda, pude haber dado más para salvar la situación", reconoció Soza, quien espera irse con un triunfo desde la tienda minera. J
l La acumulación de tarjetas amarillas dejaron fuera al artillero del último partido carbonífero en la B ante Deportes Copiapó (domingo a las 16.00 horas), siendo baja en la oncena que adiestra Iván Endre. "Hubiese sido lindo despedirme de la gente en el estadio de Coronel y anotando un golcito, pero agradecido del hincha por el cariño", dijo Soza.