Bolivia confía en mejoría de su capitán para la Copa
l En Bolivia es costumbre hablar de proceso cada vez que hay una nueva Copa América o eliminatoria", explica José Milton Melgar, mítico volante boliviano de la década de los 80 y 90. Por su trayectoria, Melgar es voz autorizada para hablar del presente de su selección y entregar un par de conceptos respecto a Chile, con quien cierran el Grupo A el 19 de junio.
La selección dirigida por Mauricio Soria comenzó el martes pasado su ciclo de entrenamientos de cara a su debut en el torneo continental el 12 de junio, donde jugarán ante México en el estadio Sausalito en Viña del Mar. Su principal figura, Marcelo Moreno Martins, se incorporará recién el 6 de junio, ya que el Changchun Yatai de China lo requiere para su liga local.
En el análisis táctico, Melgar cree que Bolivia debutará con un 4-4-2 ante México. En su estructura, los fijos son el defensor Diego Bejarano, el volante Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo en la creación y Marcelo Moreno Martins como eje de ataque.
La gran duda es el defensa Ronald Raldes, operado de su clavícula izquierda por una luxación. A juicio de Melgar, Soria debe definir en último momento la inclusión de su capitán: "Debe esperarlo, porque no creo que haya otro jugador más experimentado que él. La jerarquía de Ronald es indiscutible".
De paso, también entrega conceptos sobre Moreno Martins, la principal carta ofensiva de Bolivia. "Es otro indiscutible que hace muchos años está jugando en el exterior y siempre está sobresaliendo. El resto de los jugadores van a tener que ganarse un puesto", sentencia Melgar, quien en Chile defendió las camisetas de Everton y Cobreloa.
Finalmente, el ex crack boliviano aseveró que la Roja es gran candidata a quedarse con el título, especialmente tras lo mostrado en el Mundial de Brasil. J