Alertan peligro por carne de vacas robadas en Chue
l La oficina del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Curanilahue llamó a la población a no consumir carnes de las cuales se desconozca su procedencia. La alerta fue dada luego del robo de siete vacunos durante la jornada del jueves, cinco de los cuales alcanzaron a ser faenados, carne que estaría contaminada con un riesgoso medicamento veterinario.
De acuerdo a la información policial, en el sector rural de El Tesoro, en Curanilahue, un pequeño ganadero acusó haber sido víctima del robo de siete de sus animales.
Según informó el dueño de los vacunos a los funcionarios del Prodesal local (programa del cual es beneficiario), desconocidos ingresaron a su predio para cometer el ilícito, asegurando que en el mismo lugar fueron faenados cinco de sus animales, llevándose la carne, mientras otros dos fueron abandonados muertos y sin faenar, porque probablemente no habrían alcanzado. Asimismo,, el trabajador rural que fue afectado por este hecho delictual aseguró que las pérdidas por el hecho son millonarias.
alerta sanitaria
Una vez conocido el episodio, la alarma se levantó en forma inmediata luego de darse a conocer que dichos animales habían sido vacunados y desparasitados en un operativo realizado apenas la semana pasada. A raíz de la inoculación de dichos medicamentos, por norma, existe una restricción absoluta de consumo humano por un plazo de 50 días, debido a los químicos que se utilizan.
Dicha situación preocupa por el daño que puede generar a quienes consuman carne procedente de estos animales, por lo cual el llamado es a no comprar carne de la que no se conozca su origen y hacerlo sólo en lugares debidamente autorizados. J