Postula bautizar camarín de Ester Roa para la Copa
"La ciudad que lo vio nacer tiene una deuda con Luis Vera",
Francisco Medina, hincha de Fernández Vial
l Carlos Paz Durán
Un aurinegro "candidatea" el nombre de un lila. Es que el espíritu de unidad y emprendimiento de la Copa América caló hondo en Francisco Medina, un apasionado del fútbol que el lunes se apersonó en la alcaldía penquista para entregar su propuesta: que el camarín 1 del Ester Roa lleve el nombre de Luis Vera, quien falleció el año pasado a los 84 años de edad.
"¿Por qué el de Luis Vera? Porque se trató de un técnico eterno de Deportes Concepción entre las décadas de 1970 y 1990, porque formó a buena parte de los primeros jugadores de dicho club, porque como profesor del Liceo 2 y la Universidad de Concepción guió a numerosos estudiantes y descubrió a muchos deportistas, porque como central jugó en Fanaloza Penco y Universitario (UdeC) en el Campeonato Regional, y en el Audax Italiano campeón de 1957 y la selección nacional, de la cual fue capitán en el Campeonato Sudamericano que en 1959 se jugó en Buenos Aires, Argentina, y que hoy se llama Copa América", argumentó Medina.
El penquista añadió que "esta idea no es de ahora. La di a conocer en el mismo funeral de Don Lucho. Todos la encontraron muy buena y la calificaron como un justo reconocimiento, pero de ahí a la fecha nada ha pasado".
"La ciudad que lo vio nacer tiene una deuda con él. Lo mínimo que se merece es que el camarín en que tantas veces dirigió no sólo a Deportes Concepción sino también a la Universidad de Concepción, lleve su nombre. Sería fantástico si eso se puede concretar para la Copa América", dijo el promotor de la iniciativa.J
l Consultado por la iniciativa de Francisco Medina, el alcalde penquista Álvaro Ortiz señaló que "hoy estamos abocados al proceso de recepción del Ester Roa. En su debido momento analizaremos cada propuesta en su significado y trascendencia. Lo importante es que el estadio sea un espacio que acoja y represente a la ciudad y a los penquistas". En la foto (Audax de 1957), Luis Vera está de pie en el extremo derecho.