l Carlos Paz Durán
Casi un año y medio después, recuperó el brillo. Luego que el 12 de noviembre del 2013 debutara en el profesionalismo por Huachipato anotando un gol en Copa Chile (4-0 a Deportes Temuco), el delantero argentino Martín Molini no supo de mayores satisfacciones en el primer equipo. Ello pese a que dicha temporada también debutó en Primera A frente a La Calera, y que el 2014 estuvo en varios lances de Copa Chile.
Por la Sub 19 acerera, en cambio, su suerte ha sido distinta. Y es que en el Campeonato Nacional de Apertura del año pasado llegó hasta semifinales, perdiendo en casa 0-4 con Universidad de Chile.
Esta campaña volvió a acceder a tal instancia luego que el fin de semana derrotaran 4-2 a La Serena, lance en que aportó dos dianas (las otras las marcaron Vicente Gatica y Nicolás Baeza).
A contar de las 12.15 horas de este sábado en el CAP, el "Tincho", como lo apodan en la tienda metalera, pretende dar un paso más en su carrera y avanzar a la final.
Para eso deberá derrotar en partido único a un Palestino que viene de ganar 4-1 a Deportes Concepción, y que es dirigido por alguien que jugó en el club acerero: Jaime Escobar.
"Para mí será como una revancha, y la posibilidad de acercarse más a un título que me ha sido esquivo en Huachipato", expresó el jugador de 1,84 metro de estatura y 80 kilos de peso, y quien llegó a la entidad en enero del 2013 luego que el DT Cristián Guzmán y el PF Miguel Ochipinti lo descubrieran defiendo a su natal Neuquén en los Juegos de la Araucanía, desarrollados en noviembre del 2012 en Valdivia.
"Sólo me queda medio año como juvenil, de modo que no puedo desaprovechar esta semifinal. Además, quiero afianzar mi presencia en el primer equipo. La idea es continuar en el club el 2016", recalcó el hijo de Marcela y Walter, y hermano de Bruno (16 años) y Agustina (22), quienes lo vinieron a ver para el cotejo de octavos de final frente a O'Higgins.
Quien lleva cerca de una decena de goles en la juvenil expresó que "me gustaría ser el recambio ofensivo de Huachipato. Ese es mi objetivo".
"Pero siempre hay imponderables que superar. El 2014, por ejemplo, sufrí una distensión en el isquiotibial izquierdo que me complicó mucho", dijo quien es uno de los dos argentinos que tiene la Sub 19. El otro es el rosarino Juan García, que juega de volante central.
Del rival del sábado comentó que "lo vi en su partido de cuartos de final frente a Deportes Concepción. Tiene buen trato del balón, pero nosotros estamos preparados para no dejar pasar esta posibilidad, para no perder la calma en la cancha". J
lAl igual que la juvenil, la Sub 16 siderúrgica también jugará el sábado en casa (10.00 horas) una semifinal. Lo hará luego de eliminar a Deportes Concepción, al que venció 3-0. Su rival será Unión Española, que marginó en definición a penales a Palestino (4-3, tras un 0-0 en el tiempo de reglamento). El DT de la serie es Alejandro Padilla, y el de la Sub 19 Carlos Felipe Pedemonte.