Desde Londres pagó $511 mil por la Roja
l Manuel Muñoz González
Al mejor postor fue la venta de la camiseta de la selección chilena rematada el pasado lunes a través de Twitter, cuyo monto irá derechito en beneficio del jugador oriundo de Talcahuano, Pablo Otárola, quien da pelea para recuperarse tras un grave accidente automovilístico.
Con el #Subastadelaroja llovían las ofertas por la casaquilla, que comenzó con un piso de $40.000, pero cuyo monto se elevaba minuto a minuto, hasta llegar a los $511.000.
Y la apuesta más suculenta llegó desde el viejo continente: en Inglaterra, un chileno, Michael Walsh de 37 años, se cuadró con la causa y fue el que puso más lucas sobre la mesa para quedarse con la Roja autografiada por casi todo el plantel chileno, como una forma de colaborar, pero también movido por su propio drama.
"El pasado 25 de marzo me pegó un auto cuando pedaleaba en mi bicicleta y me dejó con una fractura de clavícula, conmoción cerebral y un luxación esternoclavicular. Sentí que por suerte no terminó con algo mucho peor", contó este hijo de madre chilena y de padre irlandés, a quien a los 5 años lo subieron al avión y se lo llevaron a vivir a Londres, criándose como un británico más.
Ayudar y por la Roja
Según Michael, cuando se enteró de la subasta en el Twitter "me propuse ayudar, leí que le pasó a Pablo y quería ayudar un poco, y al mismo tiempo tener la camiseta firmada del equipo que he ido a ver jugar y seguido por muchos países", afirma, dando cuenta de que, pese a los 32 años que lleva viviendo en Inglaterra, el cariño por Chile no lo pierde.
Y pese a haber nacido en Viña, este londinense también tuvo su historia con el puerto chorero. "Tengo un tío y algunos primos en Talcahuano, pasé como tres meses allá en 1994, incluso entrené en Huachipato, donde querían que me quedara, pero en ese tiempo mi mamá en Londres me dijo que debía terminar mis estudios. Y cuando volví me lesioné el tendón de Aquiles y hasta ahí llegó mi sueño de jugar fútbol profesional", contó Michael, quien terminó trabajando en un banco inglés. J
l Este londinense se declara seguidor de Colo Colo, pero su club favorito es el Tottenham. "Estuve entrenando ahí entre los 9 y 15, de ahí mi afición por este equipo", comentó Michael.