l Cecilia Bastías Jerez
Desesperados con la escalada en el nivel de los robos se encuentran los vecinos del sector Nueva San Marcos Dos Mil, en Talcahuano, quienes relataron que desde que a una familia con dos niños, de 7 y 2 años, les entraron a robar mientras dormían, la preocupación ha ido en notable aumento en el barrio.
"Les robaron muchos objetos de valor, una cámara fotográfica profesional, dos computadores portátiles, dos bicicletas", relató Juan Carlos Vega, presidente de la Junta de Vecinos San Marcos Dos Mil.
"Entraron por una ventana de atrás, le hicieron palanca. Y los vecinos recién se dieron cuenta en la mañana de lo que había pasado. Supuestamente entraron a la una de la mañana, pero menos mal que no despertó antes el vecino, porque ahí quizás qué habría pasado", señaló el dirigente, afirmando que este hecho ocurrió hace unas dos semanas.
"Desde ese día hasta hoy han robado cuatro casas y un vehículo, por eso queremos tener más rondas de Carabineros", afirmó la también dirigenta Marilyn Henríquez, añadiendo que "esto ha sido constante, porque aproximadamente hace dos meses tuvimos un ola de robos grande, y ahora están rompiendo los ventanales grandes. Ya se está poniendo más grave".
Por esta preocupante seguidilla de robos es que los vecinos solicitan la presencia del Plan Cuadrante urgentemente. J
l Ante la preocupación de los pobladores, el mayor Hernán Montoya, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, señaló que se reunirá con los vecinos para ofrecerles un sistema de patrullaje. "Del cuatro al 30 de mayo tenemos tres denuncias por robos y un incidente en la vía pública, eso es lo que tenemos denunciado al menos, y eso preocupa a los vecinos", indicó el mayor.