Lluvia no le hace mella al césped del Ester Roa
"El campo de juego está espectacular. Tiene cero falta",
Álvaro Miguieles, seremi de Deporte
No le entran balas. Su primera gran prueba de fuego pasó ayer la cancha de pasto natural del Ester Roa Rebolledo, que se apresta a recibir tres duelos de etapas cruciales de Copa América.
Es que pese a la intensa lluvia que se dejó caer durante todo el día en el Gran Concepción, el gramado ni siquiera supo de la formación de una poza.
Así lo aseguró el seremi de Deporte, Álvaro Miguieles, quien detalló el estado del césped ante la imposibilidad de que los medios de comunicación ingresaran al recinto (por motivos de seguridad) para constatar su estado.
"Solicité un informe del tema, y arrojó que el campo de juego está espectacular, que tiene cero falta", señaló la autoridad, la que agregó que "la capacidad de absorción de agua-lluvia ha sido la que en su momento nos indicó la empresa (Claro Vicuña Valenzuela), y que por supuesto es muy superior a la que existía en la antigua cancha. Desde esa perspectiva, para nosotros esta buena respuesta no ha sido novedad".
Miguieles expresó que "hace ya un tiempo se habían realizado pruebas instrumentales a la superficie de juego, y en todas respondió bien".
"Debería soportar lluvias de la intensidad que hubo el 2006, cuando el sector Collao se inundó a causa de las intensas precipitaciones (y al desborde del estero Nonguén)", afirmó.
El seremi detalló que una de las principales características del nuevo rectángulo de fútbol es la "base de arena que se le instaló. Es ese material el que permite una alta absorción. Pero también están los ductos de evacuación, que tienen un diámetro mayor".
Considerando que el informe de la Dirección Meteorológica de Chile anuncia precipitaciones fuertes hasta mañana, el funcionario adelantó que "continuaremos evaluando día a día el estado de la cancha para que llegue en óptimas condiciones a su debut del sábado 27". J
l Suspensión de clases para todos los establecimientos educativos municipalizados de la comuna, aplicará la alcaldía penquista en dos de los tres días que la Copa tendrá partido en el Ester Roa. El martes 30 del presente y el viernes 3 de julio la suspensión largará a las 13.00 horas. La UBB hará lo mismo, pero desde las 14.00. Además, se fijó un perímetro de seguridad que se iniciará cinco horas antes de cada uno de los tres lances, y que durará hasta dos horas después de finalizado, así como la suspensión del tránsito de vehículos y peatones en un perímetro de 500 metros alrededor del estadio, al que sólo se podrá ingresar con ticket.