Navalinos en pugna por aporte de Filiación Azul
l Carlos Paz Durán
La separación que hasta ayer existía entre la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que administra al Ancla, y el Club Deportivo y Profesional Naval de Talcahuano, se profundizó un poco más luego de que la entidad que lidera Fernando Rojas denunciara una "apropiación indebida" de parte de la que preside Cristián Ferrada.
"Desde el 2004 o incluso antes, existe un convenio con el Círculo de Filiación Azul que nos significa un ingreso que varía entre los 90 mil y 120 mil pesos mensuales. Ese dinero siempre lo ha recibido la Sadp, pero esta semana nos encontramos con la sorpresa de que el cheque respectivo lo retiró el CDS", señaló Rojas.
"A cambio del aporte financiero que hacen los ex funcionarios de la Armada, ellos reciben ingreso liberado a nuestros partidos. Ese beneficio lo da nuestra entidad, no el Club Deportivo", recalcó el personero, quien agregó que "si esa institución sigue actuando de esa manera, cuando conversemos con ella deberemos estar preocupados de no darle la espalda".
El máximo accionista de la tienda chorera aseguró que "el CDS en vez de estar construyendo, está destruyendo, y es que por este hecho el Círculo de Filiación Azul perfectamente podría dar por terminado el convenio".
Aunque Ferrada desestimó profundizar en la situación "para no armar una polémica que para mí no tiene sentido", sí afirmó que "el Círculo de Filiación Azul firmó el convenio no con la Sadp sino con la agrupación que represento, por lo tanto, somos nosotros los que debemos disponer de ese dinero".
De paso, envío un recado a Rojas: "Que se preocupe mejor de pagar los dos meses de sueldos pendientes que tiene el plantel".
otro encontrón
Pero el dinero del Círculo de Filiación Azul no fue el único punto de quiebre entre ambos personeros.
También lo fue que Ferrada afirmara días atrás que "no ha habido ningún acercamiento de parte de la Sadp para con nosotros".
"Eso no es efectivo, pues mañana (hoy, 19.00 horas) me reuniré con uno de los integrantes del CDS, el abogado Daniel González", comentó Rojas.
El mandamás de la orgánica de la cual nació la Sadp respondió asegurando que "a esa cita González no acudirá en calidad de integrante del Club Deportivo y Social". J
l Además de referirse al CDS, Fernando Rojas también dio su versión de por qué el alcalde de Talcahuano no ha recibo a la Sadp en los últimos años. "Entre 2013 y 2014 envié a la Oficina de Partes tres peticiones de audiencia. Cuando me llegaba la respuesta, esta era positiva, pero me citaban para 30 días más", señaló.