Especialista chino asegura que hasta los resfríos pueden curarse con tratamiento de acupuntura
deportes@estrellaconce.cl
Shao Yi Song lleva cerca de una década en el país tratando los males de los chilenos con una mileniaria técnica china: la acupuntura. En su oficina en el centro de Concepción, el doctor chino ofrece sus servicios que complementa con sus consejos basados en la auriculoterapia y el consumo de alimentos específicos. Todo, en beneficio de la salud de los penquistas.
La acupuntura, cabe señalar, consiste en introducir milimétricas agujas en distintas partes del cuerpo, para así mejorar el funcionamiento de los órganos causantes de cualquier tipo de achaque. Shao Yi Song comenzó a comprender de cerca está técnica desde muy temprana edad, cuando veía cómo su hermano ayudada a sus familiares con sus dolores.
Más tarde, estudió esta disciplina durante cuatro años en la ciudad de Dalian, al norte de Beijing, y actualmente visita Concepción todos los miércoles para realizar terapias a los usuarios del establecimiento sanitario.
"Vine a Chile para buscar una buena oportunidad laboral, porque acá las cosas están bien desde el punto de vista económico, y luego de certificar mis estudios en China he viajado por todos lados realizando mis sesiones", manifestó el hombre de 62 años, quien agregó que "cuando llegué hace 10 años nadie sabía lo que era la acupuntura, pero ahora el tema es más conocido por los beneficios que le entrega a las personas".
achaques penquistas
Con una amplia experiencia en el país, Yi Song reconoce con facilidad los problemas principales de los penquistas que acuden en búsqueda de sus conocimientos.
"Aquí en Conce la mayoría de mis pacientes sufren de problemas físicos derivados principalmente por el estrés laboral como el cansancio. Todos llegan con dolores de ciático, cabeza, estómago, huesos y músculos", indicó.
Respecto a la forma en que analiza los problemas de sus pacientes, Yi Song sostuvo que "lo primero que hago es consultarle a la persona cuál es su dolencia o problema. Luego le tomó el pulso y con eso puedo saber qué órgano no está funcionando como debería, lo cual es la causa de todo tipo de enfermedades. Después aplico las agujas en los canales nerviosos relacionados para activar el correcto funcionamiento del órgano que origina el problema. Dependiendo de los síntomas uno determina la profundidad y el tiempo que dejará la aguja en el cuerpo de la persona", manifestó.
Teniendo claro el problema, Yi Song puede estimar el número de sesiones necesarias para aliviar el asunto, pero según el experto puede solucionar dolencias de mucho tiempo con una pura pasada de sus delgadas agujas chinas.
"Algunos dicen que sufren migrañas por años, pero yo con una sola sesión puedo curarlos, todo ese tipo de dolores de cabeza son muy sencillos de eliminar", aseguró.
cura casi de todo
Respecto a problemas más específicos, Yi Song dijo que su disciplina sirve para casi todo y que inclusive puede aliviar males involucrados con el típico resfrío, que abunda en estas fechas del año.
"También es tratable, porque la tos y el asma pueden aminorarse con el uso adecuado de las agujas", comentó.
El doctor, al ser consultado por complicaciones más ligadas a la sexualidad de los chilenos, aseguró que puede poner su granito de arena para revertir también la temida disfunción eréctil en el caso de los hombres.
"Si alguien no tiene fuerza y sufre ese problema claro que puede hacerse algo al respecto. En esos casos, que no son pocos, los pacientes acuden porque la medicina tradicional no los ayuda, pero además de someterse a la acupuntura deben cambiar su alimentación. Yo siempre recomiendo el consumo de camarón y hierbas específicas", contó.
Además, Yi Song comentó que ha tratado a mujeres que han tenido dificultades para engendrar hijos, con buenos resultados sólo cuando las pacientes no han pasado intervenciones quirúrgicas previas.
"Muchas jóvenes no saben que deben preocuparse de no consumir alimentos helados como frutas o ensaladas si quieren quedar embarazadas, el vientre debe estar a una temperatura más alta. Acá en Concepción dos personas pudieron tener hijos después de recibir mis recomendaciones y la aplicación de la acupuntura", recordó.
Shao Yi Song atiende a las personas en su consulta en el Acuario Spa, en la oficina 31 del tercer piso del edificio Versluys, a un valor de 20 mil pesos la sesión, las que tienen una duración de una hora. En el lugar también se realiza ictioterapia, podología y masajes para toda la comunidad local interesada en mejorar su calidad de vida de forma natural. J