Alexis: "Estoy ansioso por anotar"
deportes@estrellaconce.cl
Con humor apareció ayer en conferencia de prensa Alexis Sánchez en el Estadio Nacional. El delantero fue enfático en que el grupo se cuadró con la situación de Arturo Vidal y admitió que está ansioso por hacer un gol en esta Copa América.
"Esto es un grupo, un equipo y una familia. Lo mínimo que podíamos hacer era bancar a Arturo y ahora lo veo con ganas y entrenando bien", dijo Alexis sobre el volante de la Juventus. Luego agregó que "si quedaba fuera de la Selección iba a ser peor para él y para mí. Ahora estamos con más ganas que antes".
Ansiedad
En el partido ante Ecuador, Alexis falló dos ocasiones claras. Contra México le anularon un gol legítimo. Situaciones que, admitió, lo tienen nervioso. "Estoy con ganas de hacer un gol, ansioso por gritar un gol y que todo el estadio lo escuche", dijo. En todo caso, el Niño Maravilla aseguró estar "encantado" con el juego de la Roja, ya que desarrolla "un juego hermoso, que da gusto verlo". Eso sí, y con Sampaoli a su costado, el delantero afirmó que le gustaría jugar de otra forma, más cercano a la creación de juego, similar a lo que se vio contra México. "En el primer partido me sentí cómodo, pero me gustaría venir desde más atrás", señaló, aunque "si me hacen jugar de arquero, lo haré", bromeó.
Alexis causó preocupación la noche del miércoles, ya que tuvo que abandonar Juan Pinto Durán para realizarse exámenes en su muslo izquierdo. Sin embargo, el propio delantero dijo que ya está mejor y con ganas de jugar.
Por su parte, y fiel a su estilo, el DT Jorge Sampaoli no dio luces de la oncena que parará esta noche ante Bolivia en el último duelo por la fase de grupos, manteniendo en la incertidumbre si, pese a su bullado accidente, incluirá o no al perdonado Arturo Vidal. De todos modos, sostuvo que "Vidal entrenó con normalidad y está en plena condición y al servicio del cuerpo técnico", dejando en claro que el jugador está disponible para ser de la partida ante los altiplánicos.
Asimismo, afirmó que la planificación de la Roja se mantiene, por lo que tras el partido mañana los seleccionados tendrán tarde libre, pese al lío en que se vio envuelto Vidal tras chocar en su Ferrari. J