l Carlos Paz Durán
Cuando niños eran uña y mugre, y ahora que son adultos en buena medida lo siguen siendo. Es que la amistad entre Gonzalo Jara y Alejandro Alarcón no ha decrecido con el paso del tiempo, pese a que el defensor de la Roja ya lleva seis años jugando en Europa.
La última demostración de ese lazo de unión podría tener lugar hoy si Alarcón asiste al Nacional para aplaudirlo ante Bolivia.
"El trabajo me complica un poco. Recién esta noche (ayer) veré si podré viajar. Por la entrada no me preocupo, pues Gonzalo me la regala", señaló el prevencionista de riesgos de 33 años de edad, y quien labora en Enap.
"Así lo hizo para el partido con Ecuador, para el cual incluso me regaló una camiseta de la selección con su apellido y número en la espalda. Con ella fui a alentarlo al estadio", expresó Alarcón, para luego acotar que "vi el 2-1 en tribuna y junto a su papá y hermano, un sobrino, su esposa, hijo y suegro, entre otros familiares".
"También lo visité en la concentración en Juan Pinto Durán, conversamos y nos sacamos una foto en la que al fondo aparece el auto de Arturo Vidal, ese Ferrari que quedó destruido en el accidente del martes. Estaba nuevo, de paquete", indicó quien no olvida que con su amigo "crecimos juntos en la población Críspulo Gándara, en la que vivíamos a apenas un par de pasajes de distancia".
"Jugábamos futbolito en la cancha de Peñuelas, y aunque ambos somos fanáticos del Críspulo Gándara (club que pertenece a la Asociación Hualpén), jamás coincidimos en alguna de sus series", dijo quien no hace mucho dejó el barrio donde creció para trasladarse con su familia a San Pedro de la Paz.
los partidos
Del accionar de Jara contra los ecuatorianos, Alarcón comentó que "lo vi bien, en lo suyo, es decir, aplicadito en cada jugada. Ahí se notó que está acostumbrado a moverse al lado de Gary Medel".
Del cometido en el 3-3 frente a México, manifestó que "si bien la parte defensiva fue la que se vio más baja, él no tuvo culpa en ninguno de los goles que le hicieron a Chile"·
Sobre la actuación que el formado en Huachipato tendrá con Bolivia, afirmó que "disfrutará de una tarde tranquila en la última línea". "Ello siempre y cuando el equipo no mire en menos al rival, que tiene sus cositas, como lo demostró en el 3-2 sobre Ecuador. ¿Un resultado? Ganamos 3-0", concluyó. J