"Vamos Chile CTM" la lleva en el puerto
l Carlos Paz Durán
Es llegar, pagar e irse feliz con una prenda para alentar a la selección. Incentivados por el "Vamos Chile CTM" que lleva impreso en el pecho o espalda, las camisetas alternativas de la Roja se venden como pan caliente en Talcahuano.
En particular en la "Juguetería Jany", ubicada en pleno centro del puerto (en Colón con Almirante Latorre), y que para dar respuesta a la demanda de los fanáticos, incluso atiende durante los partidos de la selección chilena, y claro, con TV de por medio y una alta cantidad de "parroquianos".
Por apenas seis mil pesos, el hincha se lleva la polera "made in puerto" no sólo con la famosa leyenda, sino también con estampado de nombre, apellido y número. A todas luces, baratísimo.
"El cliente nos dice lo que quiere estampar y nosotros lo hacemos de inmediato. No hay demora. Es todo muy rápido", señaló Karina Carrillo, una de las damas que atiende el local.
El nombre más solicitado es el de Alexis Sánchez, y el dígito que más se repite es justamente el del jugador del Arsenal: el 7.
Le sigue Arturo Vidal y su número: el 8.
En materia de frases, el "Viva Chile Mierda", "100% chileno", "Chi Chi Chi Le Le Le Viva Chile", "Copa América Chile 2015" y "Viva Chile Carajo" también figuran entre las más requeridas por los compradores.
de la l a la 2xl
"Tenemos amplia disponibilidad de tallas, desde la L hasta la 2XL. Hay camisetas para todos", aseguró la vendedora, quien reconoció que "nunca he sido aficionada al fútbol, pero con esta pega y la Copa América me he tenido que ir aprendiendo los nombres de los jugadores chilenos".
Pero no sólo la remera tiene buena venta. Lo mismo acontece con el short alternativo del "equipo de todos", que se adquiere por cuatro mil pesos, y con un jockey y gorro alusivo al mismo tema que cuesta dos mil pesos.
"La gente engancha con los cinco maniquíes vestidos con camisetas, pantalones, jockeys y gorros que tenemos fuera del local. Los ven y luego entran a consultar precio", expresó Karina Carrillo, quien espera que hoy las ventas aumenten considerablemente gracias al cotejo con los altiplánicos. J