Gastón se molestó por el cántico che
manuel.munoz@estrellaconce.cl
Juraba que la estaba haciendo de oro el grupito de argentinos que se reunió en el Mall de La Serena, ciudad donde la Albiceleste jugó el martes su partido con Uruguay, pero lo único que hizo fue ganarse la molestia de toda la barra nacional. Un grupo de trasandinos se puso a cantar a los cuatro vientos contra Chile, haciendo alusión a uno de los hechos que marcaron la historia reciente del país: el maremoto del 27-F.
"Chileno decime que se siente, saber que se te viene el mar, te juro que aunque te tape el agua, nunca te vamos a ayudar... Porque vos son un traidor, vigilante y botón, nos vendiste en la guerra por cagón... Por acá no vengas más, ojalá te tape el mar, que te ayuden los ingleses a nadar...", decía la letra de los hinchas, aludiendo a la controversia por el supuesto apoyo chileno a los británicos en Malvinas.
Uno de los que mostró su enojo fue el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, cuyo puerto fue uno de los que más sufrió con el tsunami, quien rechazó de forma tajante la alusión de los barristas al episodio.
no aporta a hermandad
"Cuando se mezcla el deporte con la política es una mezcla de alta toxicidad. Lamento también el intervencionismo que se hizo en su momento en contra del pueblo argentino, pero también lamento y rechazo los calificativos y el no ponerse en el dolor del otro, porque eso es no saber qué es aquel dolor de verse afectado por un terremoto y un tsunami, ojalá nunca al pueblo argentino le ocurra eso. Yo no se lo deseo a nadie, y lo que hacen es festinar con el dolor de las personas", largó.
Según el edil chorero, "que alienten a su selección, si nos ganan bien, porque es un resultado futbolístico, pero este desquiciamiento intelectual de algunos hay que recharzarlo porque creo no contribuye a la hermandad de los pueblos. Es gente que tiene un problema intelectual, que hay que educarlos, guiarlos por el buen camino, llevarlos a disfrutar del espectáculo, pero estos barras bravas, alejados de la sana convivencia entre los pueblos, hay que rechazarlos, porque no demuestran la mancomunión entre los pueblos, hay que condenar este tipo de actitudes", dijo. J