manuel.munoz@estrellaconce.cl
Lo mal que ha andado Brasil en los dos partidos de la Copa América no sólo ha tenido malos resultados en la cancha, sino que su máxima figura, Neymar, también lo está pasando ahí no más, y las malas noticias le cayeron pesado ayer desde la Conmebol.
Es que el delantero fue suspendido provisoriamente con dos partidos tras el paupérrimo partido ante Colombia en la derrota 1-0 en el Monumental. Primero el hombre del Barcelona recibió la segunda amarilla en el torneo tras tocar una pelota con la mano (la que se suma a la amarilla por limpiar la espuma en el duelo contra Perú), y luego, tras finalizar el duelo con los cafeteros, recibió la tarejata roja de parte del juez chileno Enrique Osses, cuando iba camino a las duchas.
Ante ello la Conmebol lo dejó fuera del choque ante Venezuela del domingo, por la última fecha de la fase de grupos, y, de ratificar los dos encuentros, también se perdería el encuentro por los cuartos de final (en caso de avanzar).
Posibles llaves
En caso de que Brasil ganara su grupo y viniera al estadio Ester Roa, los penquistas se quedarían sin las cachañas del delantero, pues el ganador del Grupo C se mide en Conce con el segundo del grupo B, donde están Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica.
Por ahora y con los resultados hasta ayer, el duelo que se jugaría en Collao por cuartos de final es una incógnita, ya que con el triunfo peruano anoche todo el Grupo C está con tres puntos y cualquiera podría ganar el grupo, todo lo cual se definirá el domingo cuando se complete la serie con los partidos entre Colombia y Perú, en Temuco, y Brasil con Venezuela, en Macul. J