l Felipe Placencia Soto
Katherine Fuica Avaria (30) tomó bus temprano ayer desde Hualqui y se bajó en uno de los paraderos de Prat, en Concepción, para dirigirse a su curso de mucama en Fundación Emplea. Sin embargo, al cruzar en la esquina de San Martín, una micro de la línea Vía Futuro la impactó, llevándose la vida de la joven, quien era madre de tres hijos, de seis, ocho y once años de edad.
El trágico accidente ocurrió diez minutos para las ocho de la mañana, conmocionando a cientos de estudiantes de educación superior y trabajadores.
Araceli Tapia vio cómo la joven madre fue atropellada."Ella cruzó en verde. Yo igual iba a cruzar. Justo la micro dobló y atropelló a la niña. No paró, quería seguir. La impactó y pasó por encima de ella", relató la estudiante a La Estrella.
La alumna junto a su compañera Silvia Quinteros, ambas estudiantes de Técnico en Enfermería del Virginio Gómez, iban a rendir un certamen, pero tuvieron que sortear una prueba más difícil, la de brindarle auxilio a la mujer e intentar salvarle la vida. "Tratamos de hacer los primeros auxilios, pero como tenía el golpe en la cabeza, no pudimos moverla y hacer mucho", dijo una de las jóvenes, profundamente impactada por el hecho.
Carabineros y Bomberos constataron el fallecimiento de Katherine Fuica. Más tarde su cuerpo sería llevado al Servicio Médico Legal tras los peritajes de la Siat, que investiga las causas del trágico accidente. El chofer, de 53 años de edad, fue detenido. "La joven cruzaba en un sector delimitado y previamente señalizado con luz verde y el conductor, al momento, no habría respetado el derecho preferente de paso", informó la capitán de Carabineros, Claudia Castillo. J
l Ana Avaria es tía de Katherine Fuica e informó que su sobrina está siendo velada en casa de su abuela en Hualqui. "Esperamos que se haga justicia. Como familia hacemos un llamado a los conductores que tomen conciencia. En este caso, el chofer dejó a tres hijos sin su madre", dijo la familiar de la víctima, quien destacó a la joven como una mamá esforzada.