cronica@estrellaconce.cl
Un trabajador de una empresa telefónica, que pretendía instalar unas antenas en el sector de Curapaillaco, en Tirúa, fue atacado a balazos por un grupo de desconocidos. Dos de los impactos balísticos dieron en el lado del chofer del vehículo y un tercero en una de las ruedas del móvil, pero, para buena fortuna, ninguno de los tiros alcanzó al trabajador.
El susto de su vida se llevó esta persona. "Sentí un impacto en el vehículo, saqué la cabeza para mirar dónde había sido (...) sentí varios más y debí salir muy rápido para evitar que uno de ellos diera en mí", comentó a La Estrella el afectado, aún muy nervioso por lo sucedido.
La fiscalía tras este incidente ordenó diligencias a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes deberán identificar el tipo de proyectil balístico utilizado por los desconocidos que abrieron fuego contra el vehículo de la víctima. "¡Temí por mi vida!", acotó el afectado.
No es primera vez que trabajadores de empresas telefónicas son atacados en aquel sector de la comuna de Tirúa, ya en diciembre del año pasado desconocidos robaron dos camionetas, las que luego de unas semanas aparecieron quemadas entre el bosque. J