Manuel Muñoz González
A nivel de escandalosa ha llegado la locura por conseguir una entrada para estar en el estadio Nacional esta tarde para ver la final de Copa América entre Chile y Argentina, los dos mejores equipos del torneo continental, y los más fanáticos no quieren quedarse fuera del coloso ñuñoíno por nada del mundo.
Como Chile no está acostumbrado a jugar finales, ni menos en la misma casa, la idea de muchos es estar a como dé lugar en ele stadio, sin importar cuanto haya que sacar del bolsillo para comprar un ticket, a esta altura, sólo mediante la reventa, que pese a ser ilegal, igual se produce en sitios de internet, perfiles de Facebook y hasta en las mismas inmediaciones del estadio capitalino, escenario de la definición.
Y como en todo anda metido algún penquista, esta vez no podía ser la excepción, y hubo uno que no se resistió y se puso nada menos que con $500 mil pesos para poder estar en el Nacional esta tarde, casi cuatro veces más de lo que costaba una entrada en el sistema regular de TicketPro.
"Estamos en un partido histórico y hay que disfrutarlo, independiente de cuánto haya tenido que gastar", comentó el penquista, quien prefiere guardar su nombre para que no lo reten por haberse gastado "medio palito" por un ticket para ver el Chile-Argentina en el sector Andes.
"Pese a que había opciones más económicas, opté por una buena ubicación", añadió el fanático de 31 años, quien estuvo en varios partidos previos, pero siempre consiguiendo entradas a última hora o recibiendo alguna invitación. "Comencé asistiendo en la primera fase, y cada partido era una motivación para estar en el siguiente. Tras el pitazo final en la semi frente a Perú, dije y sabía que debía estar en la final, pese a que estaba claro que iban a irse a las nubes los precios. La verdad gastar esto me pasó por flojera, por no comprar las entradas a tiempo", remarcó la fuente, quien no será el único de la zona presente en el Nacional, pues son varios los penquistas que aseguraron su entrada con anticipación para estar en la gran final.
Hasta 15 millones
La suma pagada por este fanático aparece como ínfima en estas horas, considerando que en las inmediaciones del estadio y en páginas de internet aparecen "ofertas" por hasta 15 millones de pesos, y distintas localidades desde el millón y medio hacia arriba.
Si bien en la página oficial de la Copa los boletos se agotaron, hay que estar atentos, ya que en cualquier minuto la organización podría liberar los últimos tickets, tal como ocurrió para los cuartos de final en que la Roja se enfrentó a Uruguay, cuando Ticketpro.cl lanzó entradas a precio original, las que se fueron en pocos minutos. J