Argentinas sin soberbia quieren que hoy gane el mejor
Karen Loreto Retamal
Ellas son dos agradecidas de Chile. No son las que andan por la vida cantando: "Decíme que se siente" o "Chile tiene miedo". Para nada, el partido de hoy tiene ilusionadas a Lucila Vit y a Mayra Ibáñez, dos trasandinas que quedarán felices con cualquier resultado, pero que no esconden sus ganas de que la Roja alce el trofeo.
Los dos son ganadores
"Yo creo que ya las dos selecciones son ganadoras por el hecho de llegar a una final que es reimportante, no cualquiera lo hace. Para mí los dos, tanto Chile como Argentina, tienen selecciones espectaculares", manifestó Mayra, ex musa de "Manos al fuego" y rubia debilidad de los estadios.
May es parcial a la hora de dar un pronóstico. Cree que las dos tienen la posibilidad de hacer historia en el Estadio Nacional y llevarse la copa para la casa.
Sin embargo, dijo, "así gane Chile o Argentina, soy feliz porque si bien Argentina es mi país natal, Chile es el que elegí para residir. Además es un país bastante golpeado por las catástrofes naturales, se levanta desde abajo. Creo que se merece el privilegio de ganar una copa. No me pondría triste, sino que feliz. Para mí, los dos ya son campeones".
Hincha del fútbol
Antes de volver desde Estados Unidos a Chile, Lucila Vit comentó qué espera para esta jornada, sobre todo considerando que ella está casada con Benjamín Alvarado, golfista chileno. Según manifestó, nunca le había tocado estar en una situación así, donde su país con el de su marido se enfrentarán, menos en una final tan importante.
"Estar en el medio de dos países que quiero mucho. Uno en el que vivo, le debo un montón de cosas y quiero muchísimo. El otro es donde nací y es mi sangre. Obviamente estoy muy dividida, pero muy contenta porque son dos equipos que yo quería que llegaran a la final. Así que gane el mejor", señaló.
Sobre el partido de esta tarde, Lucila Vit, que se luce con "Fox Fit" por Fox Sports, se confesó una fanática del balompié, mucho más que su marido. Tanto así, que adelantó su pasaje para Chile solamente para ver la final. "Lo mío viene de familia, que son híper mega fanáticos del fútbol. Imagínate que cambié los pasajes sólo para ver la final. Si me volvía un día después iba a tener que ver la final en el aeropuerto. Entonces lo cambié y bueno, tengo que estar ahí. Va a ser una linda final", relató.
Y con Alvarado, indicó, todo bien, cero rencillas. "Creo que era obvio que si llegaba Argentina íbamos a pasar por esta situación. Nos reímos, es un partido de fútbol y no es para pelear", comentó. J