Cuando llega a los eventos, muchos le preguntan de qué nacionalidad es. Claro, a simple vista, sus bien puestas curvas, tonificadas y moldeadas hacen dudar a cualquiera. Ante esa inquietud, la espectacular Sofía Silva, sorprendida, pregunta: "¿Pero cómo eso? Si soy chilena. Me dicen que no parezco ser de acá. Soy 100% chilenita, es más, tengo sangre mapuche", dijo la morenaza.
Ella, candidata a Novia de la Copa América, tiene los nervios de punta por el partido de esta tarde, donde la Roja peleará el título de campeón del evento. Eso sí, como confesó, antes de empezar a trabajar como modelo para esta fiesta del fútbol a ella no le gustaba ver a los hombres correr tras una pelota.
"Soy modelo fitness. A mí no me gustaba el fútbol, pero ahora me encanta. Es súper raro, porque nunca me había metido en el tema. No me llamaba la atención, pero empecé a ver los partidos y sucedió una cosa que se me empezó a apretar el estómago, me emocioné, me enfermé de los nervios. Menos mal que los partidos salieron todos bien", manifestó.
Esta tarde, en el Estadio Nacional Julio Martínez, Sofi estará ahí, con su polera y su bikini abajo para celebrar el desempeño de los jugadores de la Selección Chilena en la final.
"¡Estoy nerviosa! Tengo fe, veo que están jugando bien. Sé cómo son los argentinos, pero Chile lo ha hecho muy bien. No creo que nos pase lo de Paraguay del 6-1. Les tengo mucha fe, sé que nos irá bien. Es más, iré con todos los amuletos que tengo en casa para la suerte y las buenas vibras", contó.
"Tengo unas piedras, que la mayoría son negras. Unas me las compré y otras me las regalaron. Tengo una que no sé si es de Brasil o África. Y otro es un diamante negro de un país árabe. Me han resultado, ha sido una buena cábala. Creo que la fe mueve montañas, por lo que estoy muy emocionada y confiada que nos irá bien. Gritaré los goles y alentaré todo el rato".
"Uy, voy a perder la cabeza, no me voy a controlar. Me voy a arrancar a la cancha a celebrar. Como dije en un programa, como dios me mandó al mundo iré a celebrar a la calle. Soy mujer de palabra".
Amante de la vida sana
Sofía Silva es amante de las pesas y el entrenamiento. Se declara una "adicta" al gimnasio y a la vida sana. "No consumo drogas y hasta en los carretes pido un té de hierbas o un juguito. Soy muy sanita", apuntó.
Ahora está soltera, después de terminar una relación y le gusta ese estado civil, a pesar del frío invierno. Es que como contó, los deportistas no sufren por las bajas temperaturas, pues tienen harta energía.
Por otro lado, se define como cero diva y muy sencilla. "La gente me pregunta por rutinas y no tengo dramas en contarles algunas. Me gusta ayudarlos", dijo. J