Con pistolas dos tipos peligrosos asaltan joyería
Diego Toloza Cruces
Un violento asalto se registró durante la tarde de ayer en Curanilahue. El hecho afectó a una joyería ubicada en la avenida Arturo Prat, lugar al cual llegaron dos sujetos fuertemente armados.
Cerca de las tres de la tarde, los dos individuos amenazaron a las dos dependientas del local, encerrándolas en una pieza interior del establecimiento.
Luego de reducir a las trabajadoras, los tipos procedieron a sustraer todas las joyas que permanecían en los mostradores y vitrinas, mercadería que estaría avaluada en unos cinco millones de pesos.
"Fui yo quien socorrió en primera instancia a las niñas y las liberó del encierro", dijo una comerciante vecina del lugar, que prefirió no revelar su identidad. Ella llamó a Carabineros y aseguró haber escuchado al menos un disparo realizado por los delincuentes mientras arrancaban con el bolso lleno de joyas.
Según el jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue, mayor Rodrigo Bascuñán, en las últimas horas se logró detener a tres sospechosos, los cuales están siendo investigados para comprobar si tienen alguna participación en el hecho.
Cabe señalar que en un sitio eriazo fue encontrado parte importante del botín, el cual habría sido arrojado por los antisociales durante la huida. Sin embargo personal policial sigue realizando diversas diligencias para esclarecer este nuevo robo en la ciudad. J
Con respecto a este nuevo hecho de violencia que afecta a la ciudad minera, el presidente de la Cámara de Comercio de Curanilahue, René Quinteros, lamentó profundamente lo ocurrido. "Como asociación gremial además nos preocupa la baja dotación de Carabineros, lo que genera que no pueda operar de buena manera el plan cuadrante en la comuna, por lo mismo, hemos enviado diversos oficios a las autoridades, incluso al general director de Carabineros, explicando lo que sucede en nuestra comuna para que se aborde esta problemática y de esa forma podamos dar más seguridad a nuestros vecinos", dijo el dirigente a La Estrella.