Galo Vargas se hizo el valiente y se tatuó por la Roja
Karen Loreto Retamal
Su apuesta inicial era transformar su cabellera matadora. Esa misma con la que enamoró a más de alguna modelo local o alguna vecina chorera. Pero Edgardo "Galo" Vargas quiso ir más allá de emular el corte de pelo de Arturo Vidal. Es que como contó, "en el canal me sugirieron que no, porque aparecía en pantalla".
Bajo esas circunstancias, el animador del matinal "Siempre juntos", de TVU, quiso plasmar su amor por la Roja, el mismo que lo hizo viajar hasta el mismísimo Brasil para el Mundial del 2014, así como estar en algunos encuentros de la Copa América. ¿Cómo? A través de un tatuaje. "Es mi primer tatoo", dijo antes de ponerle color a su piel. "Acompáñame, tengo miedo", también manifestó.
Con temor y todo, Galo llegó hasta donde Luis Ulloa, tatuador de la Clínica Tattoos Machine, cercano al estadio Ester Roa Rebolledo. Ahí, después de ver modelos, el "Halcón del Puerto" optó por la bandera chilena flameando con un balón.
Le dolió y mucho, pero fue lo suficientemente valiente para no llorar y soportar el tatuaje hasta el final.
"Estoy despertando del desmayo", dijo medio enserio, medio en broma Vargas, quien contó que al principio sintió la acción de la aguja como si le estuviera dando la corriente.
Más repuesto, señaló que eligió un dibujo en la piel, porque ser campeones de la Copa América es un hecho histórico. "Soy fanático del fútbol y quería dejarme un recuerdo. Hace rato que tenía ganas de hacerme algo, pero la ocasión lo ameritaba. La bandera de Chile que era lo que representaba la selección y la pelota porque es mi pasión desde niño", dijo, comentando que ahora tiene que cuidar bien de su nueva adquisición.
"Jajajá, sí, puede ser. Hay mujeres a las que les gustan los tatuajes. Está en el brazo así que se puede tapar si a alguien no le gusta". J