manuel.munoz@estrellaconce.cl
De la fiebre de Copa América a la fiebre de Copa Chile. Ese es el salto que se darán todos los peloteros por estos días, donde la bola no dejará respiro, pasando de rodar de una instancia continental a nivel local, y donde Deportes Concepción también tendrá acción.
Y no será nada de fácil para los pupilos de Juan José Ribera, pues en su grupo están nada menos que Colo Colo y Huachipato, dos equipos de primer orden de la A, además del recién descendido Ñublense, elenco contra el cual debuta esta tarde (19.00 horas) en el Nelson Oyarzún en Chillán.
Será un torneo que servirá al profe lila para ver en movimiento a todas sus incorporaciones, que no son pocas, y empezar a afinar su equipo de cara a lo que más le importa al club y a los hinchas: conseguir el anhelado ascenso al fútbol de honor para la próxima temporada.
Pese a que es un equipo con hartas caras y nombres nuevos, entre ellas Felipe Elgueta, Matías Sánchez (ex Huachipato); Francisco Ibáñez, Rodrigo Jara, Alexis Delgado, Jaime Gaete, Camilo Gaínza y José Torres, el DT morado tiene una base que se mantiene del semestre pasado, partiendo por el meta Cristián Limenza, los zagueros Manuel Fernández, Alejandro Gaete; y los volantes Gamadiel García junto a Juan Leiva, con lo cual espera dar la pelea en ambos frentes.
el mejor juega
Respecto a las posibilidades de cada jugador de ser titular en su equipo, Ribera fue claro en señalar que "en este equipo el que entrena bien, tiene chances de jugar y eso es así, no tenemos otra lectura. El que está jugando tiene que cuidar su puesto y el que no, debe pelear para quitarle el puesto al de arriba y eso es lo único que hace que los equipos rindan", dijo, poniéndole tarea a todos, pues nadie tiene un puesto asegurado.
Y en cuanto a la participación en el torneo criollo, el "Coto" afirmó que la idea es avanzar a la próxima ronda y madurar como equipo. "Siento que estamos adquiriendo una forma de jugar, un estilo propio, cuesta, porque es harto trabajo. Me hubiese gustado haber llegado con más partidos amistosos, pero por distintos factores no se puede. No tenemos excusas, el miércoles jugamos y vamos a enfrentarlo como corresponde, tenemos que ir a buscar un buen resultado que nos permita meternos en la pelea por clasificar, siento que tenemos las armas para pelear", subrayó.
"Nosotros vamos a jugar la Copa Chile pensando en clasificar, sabemos que va a ser complicado, quizás nos vamos a encontrar con el término del trabajo de pretemporada, pero no hay excusas y tenemos que clasificar sí o sí", despachó el DT del León que por fin quiere empezar a rugir. J
El portero lila, Cristián Limenza, aseguró que llegan bien a este debut copero: "Trabajamos bastante bien, sin jugadores lesionados, llegamos bien enteros al primer partido frente a Ñublense. Tenemos que corregir algunas cosas, estamos recién comenzando, pero el objetivo es empezar ganando para agarrar confianza y pelear algo importante este año".