Carlos Paz Durán
Los dos años y medio que Mario Salgado estuvo en el Ancla no terminaron de la mejor manera. Y no por estar ausente del listado de jugadores que solicitó el DT Felipe Cornejo para la temporada 2015-2016.
"No firmé el finiquito porque me dijeron que el dinero respectivo lo pagarían más tarde. Ante eso, hice la denuncia respectiva en la Inspección del Trabajo de Talcahuano, lo que bloquea cualquier intento del club por fichar algún jugador", señaló el delantero, quien desde el 24 de junio entrena en Coquimbo Unido, por el que debutará hoy (16.00 horas en La Pampilla) ante Copiapó por Copa Chile.
El formado en Huachipato detalló que con el correr del tiempo "surgieron problemas económicos con los dirigentes, también de relaciones humanas con el cuerpo técnico. Se desestabilizó el ambiente del camarín y empecé a sentirme cada vez más incómodo".
"En Naval muchas veces me dedicaba a todo, menos a jugar. Era el momento de partir", recalcó quien también está a la espera de que la entidad le cancele su último mes de sueldo.
"Aunque no salí de la manera que me hubiese gustado, no descarto regresar a jugar por la institución", dijo quien el 3 de junio cumplió 34 años.
en coquimbo
De su presente en la tienda pirata, que es dirigida por Víctor Hugo Castañeda y en la que firmó por un año, indicó que "acá quiero retomar un buen nivel, pues mi intención es jugar otras dos o tres temporadas. Mi prioridad de vida ha vuelto a ser el fútbol, no los problemas que lo rodean".
"En el plantel me encontré con varios conocidos, como Óscar Magaña, Leonardo Monje, Ismael Fuentes y Luis Pavez, con quien coincidí en Colo Colo", concluyó. J