En Tirúa temen llegada de otra tromba marina
Las familias que tienen sus casas al lado del mar, en el pueblo de Tirúa, están preocupadas. A pesar de que tras el desastre que significó para ellos el paso de una tromba marina por los barrios el fin de semana y que el gobierno y el municipio se metieron la mano en el bolsillo para poner techos nuevos a las viviendas dañadas, siguen mirando al océano con desconfianza y creyendo que el mismo fenómeno, u otro similar, pueda volver a acontecer, especialmente tomando en consideración que para hoy está anunciado un nuevo frente de mal tiempo.
Cabe recordar que la tromba marina, que llegó desde el Océano Pacífico, tocó tierra firme y voló los techos de veinticinco casas, provocando pánico en la comunidad tiruana. Afortunadamente el paso de este pequeño ciclón no dejó heridos, pero sí bastante destrucción.
Por ello es que durante la tarde de ayer, muchos vecinos le daban duro al martilleo para asegurar las planchas de zinc, canaletas y otros objetos que podrían salir volando con el ventarrón que se espera para hoy. J